La Fundación Manuel Alcántara de Málaga inicia su ciclo de conferencias con el feminismo y la prensa como hilo conductor

'III Sala De Columnas' . Primera Conferencia De Mujeres Periodistas
FUNDACIÓN MANUEL ALCÁNTARA
Publicado 13/05/2018 15:01:37CET

MÁLAGA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Manuel Alcántara este lunes el ciclo de conferencias 'III Sala de Columnas' cuyo hilo conductor será el feminismo y su papel en los medios de comunicación.

Periodistas de la talla de Esther Palomera (Huffington Post), Lucía Méndez (El Mundo) y Lalia González Santiago (Vocento) participarán en la primera mesa redonda 'Un poco de historia: Lo conseguido hasta ahora', que se celebrará en la Sociedad Económica Amigos del País a partir de las 19.30 horas.

En el debate, que moderará la periodista de la Cadena SER en Málaga Esther Luque, se repasarán los logros conseguidos por las mujeres hasta la fecha y se abordará lo que aún queda por hacer desde la prensa para alcanzar nuevas metas feministas tanto sociales como en los propios medios.

En este sentido, desde la Fundación han indicado en un comunicado que "nadie puede dudar de que las periodistas participantes en esta mesa merecen estarlo por su constatada profesionalidad y no sólo por su condición de mujer", apuntando que "los derechos de la mujer están más vigentes que nunca, a pesar de que el camino por recorrer aún sea largo".

La III Edición de Sala de Columnas se presentó el pasado jueves de la mano del alcalde de la capital, Francisco de la Torre. El director del ciclo, Pablo Aranda, expuso en el acto la programación completa y declaró respecto a esta primera jornada que "es justo que comencemos con un reconocimiento a que no partimos de cero, aunque aún quede por hacer".

La próxima cita será el 21 de mayo en el Museo Carmen Thyssen y llevará por título 'Asuntos Pendientes: De qué no nos estamos ocupando'. La mesa redonda 'La punta del hashtag: El feminismo y las redes' cerrará este ciclo de conferencias el 28 de mayo en la Sociedad Económica Amigos del País.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial