Gabriel Ochoa aborda en 'El amor no es lo que era' tres historias románticas "sin estridencias"

Equipo de la película 'El amor no es lo que era' durante el Festival de Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado 27/04/2013 16:23:29 CET

MÁLAGA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

'El amor no es lo que era' del director Gabriel Ochoa, que ha clausurado la decimosexta edición del Festival de Málaga.Cine Español, aborda tres historias cuyo protagonista es el amor "sin estridencias", las parejas y las relaciones que tenemos en la vida.

En concreto, Álex (Nicolás Coronado), se cruza en la vida de Lucía (Aida Folch), dos jóvenes que empiezan a conocerse y la velocidad de fuga determinará su futuro. Por otro lado, está Paz (Blanca Romero) y Jorge (Alberto San Juan) que ven como su relación se apaga sin saber qué hacer, hipérbole cuyos cuerpos nunca volverán a su punto de origen y Albert (Carlos Álvarez-Nóvoa) e Irene (Petra Martínez), que se encuentran tras varias décadas de separación, parábola cuya trayectoria parecía que no volvería a unirse.

La productora Paloma Mora ha explicado que conoció el proyecto hace unos cuatro años y le gustó la historia de amor "tierna, sencilla y humana". Al respecto, el actor Carlos Álvarez-Nóvoa ha insistido en que se cuentan historias "sin estridencias y en voz baja", lo que "las acerca a la realidad", además de que, según ha dicho, todas las cosas que suceden "de alguna manera yo las viví".

Sobre la segunda pareja, protagonizada por Alberto San Juan y Blanca Romero, el director ha señalado que es "una historia de incomunicación". En este punto, ha añadido que el espectador tiene que completar la información de lo que le ocurre a ellos, por lo que tiene "algo de intriga".

Al respeto, la actriz Blanca Romero ha asegurado que "lo bonito" en esa relación es "el respeto y el cariño que mantienen en ese desencuentro en el que viven, donde falta lo más esencial: una vida en común".

Para el actor Nicolás Coronado, el título de la cinta habla sobre "cómo se va perdiendo el concepto romántico del amor". "La sociedad nos demanda tanto, sobre todo a nivel profesional, que el amor, que debe ser importante, lo dejamos en un segundo plano", ha señalado.

Por otro lado, la actriz Aida Folch ha asegurado que le "encantó" llevar a cabo esta historia "positiva" sobre "la chispa de conocer a alguien", pero "contando los problemas y miedos que supone". "Todos tenemos nuestras máscaras y miedos al lanzarnos al amor pero, al final, es irremediable y sigue su curso".

De igual modo, la actriz Petra Martínez también ha hablado sobre su personaje y ha comentado que se dio cuenta de que "el ser humano para sobrevivir tiene que tener un poco de egoísmo", por lo que, a su juicio, si no llega a estar enferma quizá nunca hubiera vuelto a por él.

Por último, en relación con la música que aparece en la película, el director ha señalado que buscaron una para cada historia, lo que marca "una línea general en la cinta".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial