Gámez asegura que "las mujeres tienen la llave del cambio" en la capital

Gámez reunión mujeres elecciones cambio
Foto: EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: viernes, 22 mayo 2015 19:11

MÁLAGA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha participado este viernes durante el último día de campaña antes de las elecciones municipales del domingo en un encuentro con colectivos y asociaciones de mujeres en Puerta Blanca, en el que ha reivindicado que "son las mujeres de esta ciudad las que tienen la llave del cambio".

   "No existe un colectivo que haya sido más sensible a los recortes del PP", ha asegurando Gámez, al tiempo que ha recordado que "la crisis económica se ha cebado especialmente con el aumento del paro femenino", que se ha incrementado e 41.071 mujeres desempleadas hasta abril. "El 80 por ciento de las nuevas desempleadas en Málaga son mujeres y el PP no ha hecho nada por evitarlo", ha apostillado.

   Para Gámez las cifras de paro femenino en Málaga son "insostenibles". "Desde mayo de 2011 ha aumentado un 11 por ciento con especial crudeza en el sector servicios (+20 por ciento), entre las mayores de 45 años (+20 por ciento) o de larga duración (+20 por ciento)", ha explicado en rueda de prensa.

   Por ello, Gámez ha presentado sus propuestas en materia de igualdad para acabar con esta realidad desde una triple vertiente, con un plan de empleo que priorice en la contratación femenina, presupuestos municipales específicos contra la violencia de género y políticas sociales dirigidas a blindar la ley de dependencia.

   En este sentido, la candidata socialista ha recriminado que, "a diferencia del PSOE, el candidato del PP no haya pensado en la igualdad". "Todo nuestro programa electoral está empapado de políticas por la igualdad de género y la abarcaremos desde todos los ámbitos posibles, urbanístico, presupuestario y participativo", ha anunciado Gámez.

EMPLEO FEMENINO

   En cuanto al fomento del empleo femenino, Gámez ha manifestado que "vamos a incluir cláusulas sociales en la contratación para primar a la empresas socialmente responsables con la igualdad de género con bonificaciones fiscales".

   Esta iniciativa incluirá la puesta en marcha de un plan de emergencia social de contratación por parte del Ayuntamiento que establezca cupos para mujeres, sobre todo para las mayores de 45 años y colectivos sensibles como las víctimas de violencia de género.

   En este último apartado, además, la candidata socialista se ha comprometido a crear una partida específica dentro de las cuentas municipales para acabar con la violencia machista y potenciar la unidad de la Policía Local contra el maltrato, con presencia de mujeres policías y con más formación.

   "Como futura alcaldesa propongo un proyecto igualitario de ciudad, la voz de las mujeres estará presente en la acción municipal de gobierno, desde el primer momento", ha concluido.

Leer más acerca de: