Garbancito y Cenicienta se apuntan a la nueva etapa del Ciclo de Teatro Infantil de Málaga

Garbancito
TEATRO CERVANTES
Publicado 07/04/2018 11:15:34CET

MÁLAGA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los mejores espectáculos de títeres de todo el panorama nacional, musicales, asombrosas adaptaciones de clásicos de toda la vida, payasos, ilusionismo y magia de primera categoría, circo y danza contemporánea dirigida a los más pequeños conviven en la nueva etapa del Ciclo de Teatro Infantil. Garbancito, Cenicienta, Peneque y otros personajes de cuento se apuntan al cartel del periodo septiembre-diciembre de esta actividad escénica caracterizada por su abundante caudal pedagógico y su alta calidad.

Los teatros municipales de Málaga recibirán a compañías como La Rous con Lanórdika, Higiénico Papel Teatro, NS Danza, Acuario Teatro, Mutis Teatro o La Gotera de la Azotea y acogerán montajes avalados por los premios OH!, Feten, Festitíteres y el Internationale Kulturbörse de Freiburg entre las doce propuestas programadas para el inicio de la temporada 2018-19.

La nueva fase del ciclo, que cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco, empieza el 23 de septiembre en el Teatro Cervantes con el estreno en una única función de Homo faber, de Beyond Dance Compañía David Segura, un espectáculo de danza contemporánea para todos los públicos --12.00 horas, diez euros--, según han informado a través de un comunicado.

El resto de las piezas se pondrán en escena en el Teatro Echegaray en la habitual doble función dominical --a las 11.00 y 13.00 horas--, y en todos los casos por el precio de 6 euros la butaca. Las entradas estarán disponibles desde el próximo martes 10.

En los primeros montajes para niñas del otoño de 2018 coinciden propuestas malagueñas de largo recorrido con compañías foráneas de gran prestigio.

El 30 de septiembre continúa la celebración del 40 aniversario de la troupe malagueña Acuario, que nos traerá su particular Cenicienta, y el siguiente domingo (7 de octubre) regresa el fabuloso Jajejijojú con sus números de magia y sus payasos.

Las siguientes anotaciones son para exquisitas propuestas de danza contemporánea: Retales, de Higiénico Papel Teatro, el 14 de octubre; Rojo estándar, circo-danza fruto de la asociación entre La Rous y Lanórdika, el 21, y Los colores del tic tac, de NS Danza, el domingo 28.

Por otro lado, Mutis Teatro regresa en noviembre al Ciclo con El tesoro de la serpiente Guaguadú (domingo 4 de noviembre), y los payasos de Pupaclown les suceden con El ladrón de peluches (día 11) poco antes de la visita de la veterana compañía jerezana La Gotera de Lazotea con su premiado Garbancito en la barriga del buey (domingo 18), que logró auparse a Mejor Espectáculo de Títeres en Feten 2017.

Noviembre acabará con más marionetas, en este caso con los genes 'boquerones' de Peneque y la planta carnívora, la nueva aventura de la compañía de la familia Pino (domingo 25), y diciembre se iniciará con otro espectáculo de títeres cargado de premios, El carruaje de los sueños de Andersen, con el que Ángeles de Trapo se llevó el galardón a Mejor Espectáculo en Festitíteres 2017 (domingo 2).

Las dos últimas citas del Ciclo de Teatro Infantil en este periodo sirven para ampliar la paleta de estilos y géneros. Los payasos Bolo & Claus Clowns nos embarcan en un emocionante viaje a la Luna con regreso a la Tierra en Bolo y Claus en busca del Dragón Verde (9 de diciembre) y Alfred Cobani, el 'rey del escapismo', despide el programa otoñal con un espectáculo que integra efectos clásicos, grandes ilusiones, mentalismo e hipnosis (domingo 16 de diciembre).

Las entradas para todas las funciones salen a la venta el próximo martes 10 de abril en los puntos habituales de los teatros municipales: taquillas del Cervantes y el Echegaray, teléfono e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es).

El Ciclo de Teatro Infantil, que cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco, es uno de los apartados de la programación más cuidados por los escenarios municipales, ya que en él confluyen el espíritu pedagógico y de formación de nuevos públicos, la alta calidad de las propuestas presentadas y el éxito de asistencia y crítica.

Así, desarrollado tradicionalmente en doble función dominical en el Echegaray --11.00 y 13.00 horas--, en las últimas ediciones su programa se ha abierto a espectáculos de mayor tamaño que han requerido las tablas del Teatro Cervantes.

La intención educativa del ciclo se completa con la apertura de ambos escenarios y del Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio a los programas de los Servicios Educativos del Área de Cultura del Ayuntamiento y con el programa didáctico del Cervantes/Echegaray.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial