Gas Natural Fenosa presenta en el Festival de Málaga 'En tu cabeza', una película sobre el ahorro energético

 

Gas Natural Fenosa presenta en el Festival de Málaga 'En tu cabeza', una película sobre el ahorro energético

'En Tu Cabeza' Película De Gas Natural Fenosa
EUROPA PRESS
Publicado 22/03/2017 18:30:10CET

El filme, escrito por Daniel Sánchez Arévalo y Curro Novallas, está protagonizado por Hugo Silva y Michelle Jenner

MÁLAGA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural Fenosa ha estrenado este miércoles en la 20 edición del Festival de Málaga. Cine en Español la película 'En tu cabeza', con el ahorro energético como protagonista. Se trata del primer largometraje de 'branded content' de una empresa española, producida en el marco de Cinergía, la iniciativa que acerca conceptos como la eficiencia energético al gran público a través del séptimo arte.

El filme ha sido presentado en rueda de prensa por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, y la responsable de Publicidad Corporativa y Patrocinios de Gas Natural Fenosa, Adenai Pérez. Además, han estado presentes el director y guionista Daniel Sánchez Arévalo, el director Kike Maíllo y las actrices Rossy de Palma y Natalia de Molina.

La película 'En tu cabeza' trata sobre Andrea, que vive en el año 2052 y viaja al pasado metiéndose en la cabeza de las personas para concienciarles sobre la importancia que tiene la eficiencia energética en la preservación del medio ambiente. El objetivo de estos viajes es cambiar el destino del mundo, aunque Andrea también planea transformar el suyo propio evitando que su 'yo' del pasado cometa los errores de los que se arrepiente.

'En tu cabeza' está compuesta por cuatro piezas entrelazadas, escritas por Daniel Sánchez Arévalo y Curro Novallas, y dirigidas por Kike Maíllo, Borja Cobeaga, el 'Talento Cinergía' Alberto Ruiz Rojo y el propio Sánchez Arévalo.

La cinta está protagonizada por los actores Hugo Silva y Michelle Jenner, y cuenta con la colaboración de Adrián Lastra, Daniel Guzmán, Rossy de Palma, Fernando Tejero, Maxi Iglesias, Luis Varela, Concha Cuetos, Ana Morgade, Miguel Poveda, Natalia de Molina y Berta Vázquez.

La responsable de Publicidad Corporativa y Patrocinios de Gas Natural Fenosa ha explicado que el objetivo de Cinergía es "concienciar de la importancia de la eficiencia energética" ofreciendo "consejos sencillos y útiles para ahorrar energía". Además, ha resaltado que una meta que persigue la empresa energética desde 2008 es contribuir con la industria cinematográfica. Con iniciativas como la de 'En tu cabeza' "estamos generando contenido y producción de calidad y escuchando a clientes y consumidores", ha añadido.

El regidor malagueño ha ensalzado la labor de Gas Natural Fenosa como empresa y como patrocinador del Festival. Igualmente, ha destacado la necesidad de impulsar políticas y conductas que sean "correctas" para el ahorro energético, poniendo como ejemplo las que lleva a cabo el Ayuntamiento de Málaga.

En este sentido, ha dicho que el Consistorio y Gas Natural trabajan "en la misma dirección en el campo cultural y en el del ahorro energético", destacando la participación, desde 2008, de la empresa en el Festival de Málaga.

Por su parte, Vigar ha señalado que 'En tu cabeza' "engarza y armoniza de manera fluida y natural el mensaje de eficiencia energética con una trama sentimental que nos prende a todos y creo que eso tiene mérito". También ha resaltado que Gas Natural Fenosa tiene "la sensibilidad de apoyar al cine español" con el objetivo de "construir un sector audiovisual español fuerte, robusto, con futuro y con el apoyo del público".

Daniel Sánchez Arévalo, que dirige la última historia de la película, ha indicado que la escogió por ser la "más intimista y pequeñita"; y ha valorado la iniciativa porque el cine "es un vehículo muy potente para hacer llegar un mensaje". El director ha abogado por la eficiencia energética, diciendo que son "pequeños gestos que empiezan por nosotros y que pueden marcar una gran diferencia".

Por su parte, Kike Maíllo ha considerado un "orgullo" ser requerido para la iniciativa y tener "el honor de poder abrir" la película. Sobre el ahorro energético, ha recordado la importancia de usar bombillas LED.

Rossy de Palma ha señalado que intenta "concienciar" a sus hijos sobre el ahorro energético, no solo "por la factura", sino porque "estamos desaprovechando un bien común de todos", ha dicho. Sobre la película, ha indicado que si no hay "alma" en la misma el mensaje "no pasa" y ha reconocido que se ha divertido mucho en el rodaje. Por su parte, Natalia de Molina ha recordado "las horas" que pasó "construyendo" su personaje y la "bonita" experiencia.

CINERGÍA Y CINE ESPAÑOL

A través de las historias de Cinergía, que toma el entretenimiento como base y el cine como plataforma expresiva, Gas Natural Fenosa traslada al público de forma amena y divertida algunos de los consejos para ser más eficientes y ahorrar energía: la importancia de un buen aislamiento en el hogar, de cerrar las ventanas cuando la calefacción está encendida, controlar la temperatura ambiente para no abusar de la calefacción y del aire acondicionado o usar electrodomésticos de bajo consumo energético.

Tras la notoriedad conseguida con las producciones de las dos primeras ediciones de Cinergía, los resultados que está registrando la tercera edición alcanzan cifras "récord", ya que en 2016 se obtuvieron más de 23 millones de visualizaciones en televisión e Internet.

Además, Gas Natural Fenosa ha lanzado ya la cuarta edición de Cinergía, con el rodaje de un largometraje dirigido por Isabel Coixet, que cuenta con cuatro partes entrelazadas y conclusivas en sí mismas.

Se trata de una película participativa que ha involucrado a todos aquellos que hayan colaborado escogiendo cierto elementos del rodaje o poner su nombre a dos personajes del filme. La compañía energética cuenta con la colaboración de la productora El Terrat, que se une a este proyecto por tercer año consecutivo, y la agencia Arena Media.

Asimismo, Gas Natural Fenosa mantiene su compromiso de colaboración con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección de España. Entre otros, patrocina el Festival de Málaga. Cine en Español, el Festival de San Sebastián, el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, la Madrid Premiere Week, los premios Feroz de la crítica y el Festival de Cine Internacional de Cartagena, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies