Gas Natural Fenosa reduce el consumo energético del CAC Málaga con un sistema lumínico más eficiente

Actualizado 04/03/2011 19:02:46 CET

MÁLAGA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural Fenosa ha iniciado una campaña para mejorar los sistemas de iluminación de tres museos españoles, entre los que está el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga, con el objetivo de hacerlos más eficientes y reducir así su consumo energético.

La compañía ha iniciado un proceso de sustitución de lámparas tradicionales por otras de bajo consumo en la entrada y en las salas de exposición del CAC Málaga para incrementar la eficiencia energética del sistema lumínico.

Esta iniciativa forma parte de la cuarta edición de la campaña online 'Compromiso Natural', con la que Gas Natural Fenosa quiere sensibilizar a sus grandes clientes industriales sobre la importancia de la eficiencia y el ahorro energético, según han indicado.

Los clientes industriales de la compañía pueden conocer el proyecto en http://www.compromisonatural.com y participar en él proponiendo nuevos museos a los que la empresa asesore para una mejora de sus instalaciones, han señalado en un comunicado.

En las anteriores ediciones de esta campaña, la compañía energética, gracias a la colaboración de sus grandes clientes, contribuyó a la reforestación de un bosque afectado por un incendio en Lugo (Galicia), recuperó el hábitat natural de la Laguna de Sils (Girona) y llevó a cabo una acción de sensibilización sobre hábitos sostenibles en la oficina.

Además de en este museo malagueño, esta acción también permitirá reducir el consumo energético de los museos Thyssen-Bornemisza y Naval de Madrid, según han precisado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial