Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba se unen para crear un eje turístico para mercados de media y larga distancia

Actualizado 11/12/2015 16:28:55 CET

MÁLAGA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Crear un nuevo producto turístico que aglutine la oferta cultural y monumental para comercializarlo en los mercados de media y larga distancia es el objetivo que se han marcado este viernes los representantes de las instituciones turísticas de Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada en la reunión que han mantenido en la sede del Área de Turismo de la capital malagueña.

En el encuentro han estado presentes el director gerente de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez; el gerente del consorcio de Turismo de Córdoba, José Fernández; el coordinador general del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, y el director general del Área de Turismo de Málaga, Javier Hernández.

Esta reunión se enmarca en el eje estratégico formado recientemente por las ciudades de Málaga y Sevilla, al que posteriormente se han unido también Córdoba y Granada. Así, el nuevo producto turístico pretende comercializar un circuito por las cuatro ciudades andaluzas, destinado principalmente a aquellos mercados que se encuentran a más de siete horas de vuelo para no competir con el producto cultural y de 'city break' individual que actualmente ofrece cada uno de los destinos.

En este sentido, los asistentes a la reunión han coincidido en que en principio serían mercados prioritarios Estados Unidos y Canadá, los países del Golfo Pérsico, Rusia, India, Japón o China, que tienen un especial interés por la oferta cultural y monumental de Andalucía como complemento al tradicional segmento de sol y playa.

Estos mercados, además, son los que tienen una mayor identificación de la marca España con los iconos, valores, productos y destinos propios de Andalucía antes que con otros territorios. Así, entre las fortalezas de este nuevo producto turístico se encontraría el flamenco, la gastronomía, la monumentalidad de las cuatro ciudades, su estilo de visa y una oferta mundialmente conocida gracias a la Alhambra y el Albayzín, la Giralda, la Mezquita-Catedral o Picasso.

En la reunión de este viernes se ha decidido, además, poner en marcha un plan de marketing, elaborar una marca y la realización de acciones de promoción para dar a conocer este nuevo eje turístico. La intención es que este producto pueda estar presente en las grandes ferias internacionales a partir del próximo año.

En la puesta en marcha de este proyecto se pretende contar con los touroperadores y agentes de viajes, que serán los encargados de comercializar los productos que finalmente se diseñen. Para ello, está previsto que una vez elaborada la marca sea presentada a los profesionales del sector.

CIUDADES AVE

Igualmente, en el encuentro se ha destacado que las cuatro ciudades van a estar unidas por la línea de alta velocidad AVE, lo que facilitará los desplazamientos de los potenciales turistas, sobre todo con la puesta en marcha del nuevo pase Renfe Spain Pass, que está dirigido a los ciudadanos no residentes en España.

Renfe Spain Pass funciona como un pase de cuatro a doce viajes en trenes AVE, AVLD y Media Distancia, que podrá utilizarse durante un mes con un precio cerrado. Esta tarjeta puede adquirirse a través de Internet, en las agencias de viajes o en las propias estaciones, tanto en España como en el extranjero, hasta con seis meses de antelación y permite reservar cada trayecto de tren elegido en diferentes canales.

Este sistema otorga una gran flexibilidad al viajero puesto que no tendrá que cerrar sus desplazamientos con antelación ni fijar el número de días que quiere viajar por España. Además, la tarjeta le ofrecerá productos adicionales aportados por la Red de Ciudades AVE, como entradas a museos, descuentos en otros productos y tarjetas city card.

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