La Guardia Civil y la Policía Nacional investigan una presunta compra de votos en Manilva

Actualizado 30/05/2011 18:00:05 CET

MÁLAGA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional están investigando una denuncia por presunta manipulación de sufragio y compra de votos por parte de miembros de IU en la localidad malagueña de Manilva durante las elecciones municipales del pasado 22 de mayo.

Así lo ha confirmado este lunes en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, quien ha indicado que estos hechos han sido trasladados a la autoridad judicial para que "decida lo que corresponda".

Por tanto, ha incidido en que "habrá que esperar una resolución judicial" ante esas denuncias, las cuales fueron interpuestas el mismo 22 de mayo por apoderados del PSOE, del PP y de la Agrupación Socialista de Manilva (ASM).

UN CONCEJAL MÁS PARA IU

Precisamente, la Junta Electoral de Zona de Marbella (Málaga) ha fijado en ocho el número de concejales obtenidos por IU en Manilva después de que un error en el envío de datos al Ministerio del Interior desde una de las mesas dejara el pasado 22 de mayo a la coalición de izquierdas con siete ediles.

La corrección beneficia a IU, que roza la mayoría absoluta, y perjudica al PP, que pierde un edil. Concretamente, los 'populares' pasan de los 1.023 votos registrados el pasado 22 de mayo a los 892 reconocidos por la Junta Electoral de Marbella tras la corrección de los datos.

La alcaldesa electa, Antonia Muñoz (IU), solo necesitaría un concejal más para gobernar sin problemas, ya que tiene ocho de los 17 ediles que conforman la Corporación municipal.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial