Hallan el cadáver de un hombre que padecía síndrome de Diógenes en Málaga capital

Publicado 19/03/2018 17:58:24CET

MÁLAGA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cadáver de un hombre que padecía síndrome de Diógenes ha sido hallado este lunes en calle Madre de Dios de Málaga capital, según han informado fuentes de los bomberos.

Los efectivos han procedido este lunes a la apertura de la vivienda, donde ha sido hallado el cadáver. Al parecer, el hombre falleció el pasado mes de febrero.

Por otro lado, han señalado que en el interior de la vivienda se encontraron roedores y diversos tipos de aves, que "habrían devorado el cadáver".

OTRA ACTUACIÓN

Por otro lado, también este lunes los efectivos de los bomberos han participado en una actuación para evacuar de su vivienda a un centro hospitalario a un hombre, de 52 años, con obesidad. En la evacuación han participado una decena de personas.

Así, han explicado que la actuación ha sido "lenta" debido, entre otros, a las dimensiones del hombre y que éste se cansaba. Los efectivos han podido incorporar y ayudar al hombre, de unos 300 kilogramos, para llegar al ascensor, posteriormente, ha sido atendido por la Unidad Médica de Bomberos.

Una vez en la calle, una ambulancia de traslados con una camilla especial para personas con obesidad mórbida lo ha llevado hasta el Hospital Clínico, donde le esperaba una camilla mecanizada.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial