PSOE-A critica el "silencio" de Moreno sobre Arenas y la supuesta financiación ilegal del PP

Actualizado 14/10/2016 14:08:50 CET

MÁLAGA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Ángel Heredia, ha censurado este viernes el "silencio" del presidente del PP-A, Juanma Moreno, sobre la supuesta relación del vicesecretario del PP Javier Arenas con la financiación presuntamente irregular del partido a la que apuntó ayer el empresario y cerebro de la trama 'Gürtel' Francisco Correa y le ha pedido que dé explicaciones.

En rueda de prensa en Málaga, el también secretario del PSOE de Málaga ha considerado que ese "silencio" de los 'populares' andaluces sobre este asunto es "preocupante" y ha exigido a Moreno que "de forma inmediata" deje de hacer "la técnica de la avestruz" y dé respuesta sobre "posibles responsabilidades".

Al margen de la actitud del PP-A sobre este asunto, al socialista no le "sorprende" que Correa desvele esa supuesta financiación irregular sino que se confirma así lo que "veníamos denunciando hace años", ha dicho. "Vamos a seguir manteniendo la misma actitud de repulsa ante este tipo de comportamientos y vamos a seguir confiando en la Justicia", ha defendido Heredia.

En la misma línea, ha calificado de "vergonzoso" que Arenas haya sido "señalado" sin que su partido "haya sido incapaz de dar explicaciones por la Gürtel", como también lo han sido de pedir perdón por "el daño que han hecho" con respecto a los cursos de formación.

Tras el archivo de la pieza política, Heredia ha expuesto que los 'populares' han causado "mucho daño a personas inocentes" y les ha exigido que pidan disculpas.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por