Heredia dice que Andalucía da "lección de democracia" con la elección de Díaz y pide a PP que deje "la demagogia barata"

Miguel Ángel Heredia
Europa Press/Archivo
Actualizado 17/12/2013 20:59:15 CET

El responsable del PSOE-A se muestra convencido de que la presidenta conformará "el mejor gobierno para los andaluces y para la comunidad"

MÁLAGA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha manifestado este jueves que la toma de posesión de Susana Díaz de su cargo como presidenta de la Junta supone para Andalucía "un gran paso en su camino como alternativa" y "una lección de democracia en este país". Además, ha reclamado al PP que abandone la "demagogia barata" y "colabore con el nuevo Gobierno andaluz para centrarse en los problemas de la ciudadanía".

Así lo ha indicado tras reunirse, junto con la vicesecretaria general del PSOE en Málaga, Pilar Serrano, con responsables de los colegios de Abogados, Arquitectos, Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, Administradores de Fincas y Farmacéuticos de la provincia malagueña.

En este sentido, Heredia ha subrayado que la Comunidad Autónoma "vive un momento histórico" con la investidura de la presidenta, que lidera "un cambio generacional, de género y un cambio de orientación de la realidad andaluza, para que esta tierra proteja su presente y gane su futuro".

El responsable del PSOE-A ha garantizado en rueda prensa que los socialistas andaluces "apoyamos con firmeza el cambio que representa Susana Díaz y un Gobierno andaluz de resistencia, sin resignación y con empuje".

Además, ha recordado que Andalucía es la "fortaleza de los derechos y libertades ciudadanas en este país, y seguirá siéndolo con la nueva presidenta avanzando también más pasos", ya que Díaz anunció en su discurso en el debate parlamentario de investidura "medidas y compromisos de gran alcance para que la Comunidad andaluza avance con la renovación de nuestro modelo económico y de nuestras estructuras productivas".

PRIORIDAD PARA EL EMPLEO Y LA TRANSPARENCIA

En cualquier caso, el coordinador de la Interparlamentaria andaluza ha recalcado que la principal prioridad de Díaz al frente de la Junta "es el empleo, que es la principal preocupación de los andaluces", junto a la transparencia y la participación, que "van a ser señas de identidad de esta nueva etapa" en la región.

"Una vez más, los socialistas estamos dispuestos a encarnar el cambio en Andalucía porque es lo que piden los ciudadanos y ciudadanas", ha remarcado Heredia, quien ha afirmado que "el cambio es de izquierdas" y "la inquietud por el cambio está en el ADN del PSOE". "Con Susana Díaz, en Andalucía se va hacer política con la gente y por la gente, con decisión, participación, transparencia, responsabilidad y sensibilidad", ha añadido.

Sobre el nuevo Ejecutivo autonómico, ha indicado que Díaz "es una persona con una gran capacidad y un gran compromiso de valores y va a hacer el mejor gobierno para los andaluces y para nuestra comunidad, que defienda los intereses de nuestra tierra ante un Gobierno central que nos está machacando", ha afirmado Heredia.

UN "NUEVO TIEMPO" PARA LA OPOSICIÓN

En este "nuevo tiempo" en la Comunidad andaluza, el responsable socialista ha reclamado al PP y a su presidente regional, Juan Ignacio Zoido, "que se centre en los problemas de la ciudadanía y que colabore con el Gobierno andaluz para exigir al Ejecutivo central de su partido, de Mariano Rajoy, que dé a Andalucía lo que le corresponde.

En este punto, ha enumerado "desde las inversiones que marca el Estatuto y que ya suman 1.500 millones de euros impagados a la Comunidad, hasta un plan especial de empleo para combatir el desempleo".

Según los socialistas andaluces, Zoido ha hecho hasta ahora "demagogia barata y, en lugar de defender, a su tierra, sólo defiende a su partido y al Gobierno de Rajoy, a pesar de su maltrato a Andalucía".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial