Heredia (PSOE) dice que es el Comité Federal el que tiene que decidir sobre las primarias

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia
EUROPA PRESS
Actualizado 11/01/2017 13:26:28 CET

MÁLAGA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha señalado este miércoles que los plazos para las primarias en el partido "es una cuestión que tiene que decidir y tiene que abordar el Comité Federal, que es quien decide los calendarios".

A preguntas de los periodistas, Heredia ha señalado que "hay un Comité Federal el sábado donde vamos a abordar una serie de cuestiones y será el momento de abordar cuestiones como éstas y hacer un balance de lo que se está llevando a cabo, del inicio del arranque político".

Cuestionado por posibles candidatos, el socialista ha indicado que "estamos centrados en los problemas de la gente, ya llegará nuestro congreso, hay un Comité Federal que decidirá cuándo toca llevar a cabo las primarias, la celebración del congreso, eso ya llegará".

"Ahora mismo nuestra prioridad son los problemas de la gente y estamos centrados en desmontar pieza a pieza la reforma laboral, en fortalecer las políticas sociales, planteando destinar más recursos para la Ley de Dependencia, en un gran pacto por la educación ya que hemos terminado con la reválida, en terminar con la Ley Mordaza, en cuestiones que preocupan a la gente", ha manifestado.

Heredia ha insistido en que los socialistas están "centrados en ser útiles a la gente" y en que "la principal prioridad son los problemas de los ciudadanos", señalando que esta misma semana presentarán iniciativas políticas "de calado" y también a lo largo de todo el mes de enero "para arrancar con fuerza el nuevo curso político en el Congreso".

"Estamos haciendo un buen trabajo en el sentido de que el PP no tiene mayoría absoluta y estamos sacando leyes muy importantes para la gente. Es un buen momento para desmantelar las políticas que tanto daño han hecho a tanta gente y en ese sentido estamos trabajando", ha señalado el socialista.

Al respecto, ha incidido en que "cuando llegue el Congreso veremos lo que hay, los candidatos. Ya llegará el momento de abordar esta cuestión. Éste no es el momento", apuntando que si aún no se sabe la fecha del congreso, "sería muy osado por mi parte hacer cualquier tipo de augurio" sobre si habrá más de un candidato.

Por otro lado, cuestionado por los Presupuestos Generales del Estado de 2017, Heredia ha señalado que "lo hemos dicho por activa y por pasiva. El PSOE no los va a apoyar".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial