H.I.G. Capital invierte en la compra de 430 apartamentos en Valle Romano de Estepona

Valle Romano en Estepona (Málaga)
CEDIDA
Actualizado: lunes, 23 enero 2017 16:59

MÁLAGA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

H.I.G. Capital, compañía del sector del capital riesgo, ha anunciado que ha completado la compra de 430 apartamentos en el complejo de apartamentos Valle Romano del municipio malagueño de Estepona. Los detalles financieros de la transacción no han sido revelados.

El complejo está situado dentro de Valle Romano Golf y se compone de 430 apartamentos con sus correspondientes instalaciones que incluyen piscinas, gimnasio, restaurantes y pistas de pádel, entre otros. El área total está en torno a 46.000 metros cuadrados.

H.I.G., según han informado en un comunicado desde la compañía, ha sido asesorada en esta operación por el bufete de abogados Pérez-Llorca.

El managing director de H.I.G. en Londres, Riccardo Dallolio, ha destacado que se trata de la séptima inversión de la empresa en España en los últimos tres años, incidiendo en que este país es "un área clave para nuestra estrategia europea".

De hecho, ha añadido que seguirán buscando "oportunidades de inversión de pequeña y mediana capitalización que aporten valor añadido, para incrementar la presencia de H.I.G. en este mercado".

H.I.G. Capital es una multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas con 20.000 millones de euros de capital bajo gestión. Tiene sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EEUU como Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París, Bogotá, México DF y Río de Janeiro.

La firma está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido.

Los fondos de 'equity' de H.I.G. invierten en adquisiciones lideradas por el equipo directivo, recapitalizaciones y ventas de activos o subsidiarias de empresas, tanto de las rentables como de aquellas con dificultades financieras.

Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda senior, 'unitranche' o junior en empresas de cualquier tamaño, tanto en mercados de deuda primaria como secundaria. A través de WhiteHorse, H.I.G. es también un destacado gestor de CLO y gestiona un BDC cotizado, WhiteHorse Finance.

Por su parte, los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en propiedades de valor añadido que se puedan beneficiar de mejores prácticas de gestión de activos.

Desde su fundación en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 200 empresas en todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por más de 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los 22.000 millones de euros.

Leer más acerca de: