Los hipermercados Carrefour venderán más productos Sabor a Málaga

Elías Bendodo y González de Lara en Centro Carrefour Mijas Sabor a Málaga
Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2015 15:12

Esta empresa y la Diputación estudian firmar un convenio para mejorar las condiciones de puesta en el mercado

   MIJAS (MÁLAGA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los hipermercados Carrefour ubicados en la Costa del Sol Occidental ampliarán la gama de productos autóctonos malagueños adheridos a la marca Sabor a Málaga que ya comercializan en sus centros e impulsarán su promoción para una mejor venta.

   El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha visitado este jueves el Centro Carrefour Mijas, uno de los tres pertenecientes a la empresa Costasol Hipermercados, junto a los de Torremolinos y Estepona y que dirige Aurelio Martín.

   Junto a ellos también han estado el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la patronal malagueña, Javier González de Lara, y el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido.

   En esta visita se ha abordado un futuro convenio de colaboración entre la institución provincial y la empresa con la idea de mejorar las condiciones de puesta en el mercado de los productos Sabor a Málaga, introducir nuevos elementos y trazar una vía eficaz de promoción.

   Bendodo ha mostrado su satisfacción por el éxito que está teniendo la marca y ha destacado la estrategia de la Diputación por implantar los productos Sabor a Málaga, tanto en pequeños comercios como en grandes superficies, para darles mayor salida. "De esta forma se genera más riqueza en la provincia, fomentado la industria agroalimentaria", ha dicho.

   Además, el presidente de la Diputación ha puesto en valor la calidad de los productos locales, la gran aceptación entre los clientes y la necesidad de fomentar su venta y consumo tanto en mercados malagueños como en el extranjero.

   En este sentido, Martín ha señalado la importancia como empresario malagueño que tiene apoyar los alimentos autóctonos, ya que eso ayuda a la economía de la provincia, y ha añadido que en los tres hipermercados de su empresa se abastecen de la lonja de Fuengirola y de los productos hortofrutícolas de la zona.

   Como ejemplo, el director de Costasol Hipermercados ha explicado que, entre los productos que lideran el 'ranking' nacional de más vendidos en los centros Carrefour de toda España, se encuentra un queso de cabra elaborado por la Cooperativa Aggama de Colmenar, que pertenece al sello Sabor a Málaga.

   Asimismo, González de Lara ha subrayado la importancia de "unir esfuerzos entre distintas entidades para impulsar intereses comunes". Además, ha comentado que con estas actuaciones se manifiesta la potencia del sector de la industria auxiliar y agroalimentaria en la provincia, que se une a la fuerza del sector turístico.

   Por último, Maldonado ha expresado su convencimiento de que en el apoyo de la marca Sabor a Málaga la labor de los alcaldes es muy importante a la hora de defender los productos de la provincia.

SABOR A MÁLAGA

   Sabor a Málaga, la marca promocional agroalimentaria de la Diputación, integra ya a más de 220 empresas de la provincia. Está pensada para unificar la imagen y calidad de los productos locales y mejorar su comercialización.

   Además de Carrefour, ya existen acuerdos de comercialización con las superficies Maskom, Eroski, Mercafrutas y El Corte Inglés. Asimismo, los prestigiosos almacenes londinenses Harrods han solicitado la venta exclusiva de chivo lechal malagueño y de mermelada de mango.

Leer más acerca de: