Hispania Selection exporta productos gourmet a mercados de difícil acceso como China o Emiratos Árabes Unidos

 

Hispania Selection exporta productos gourmet a mercados de difícil acceso como China o Emiratos Árabes Unidos

Actualizado 28/07/2012 14:01:00 CET

Responsables de la firma advierten de que España necesita llevar a estos países una "mejor" imagen de marca

   MÁLAGA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Jóvenes emprendedores han puesto en marcha Hispania Selection, una empresa dedicada a la exportación de productos españoles de alta calidad, comercializados por pymes, a mercados "de difícil acceso", como China, Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudí, en los que la marca España "aún no están bien posicionada".

   El objetivo que se persigue es promocionar la cultura gastronómica española y productos de alta calidad, ha explicado a Europa Press Alejandro González, promotor, junto a Álvaro Cebrián y Hang Chen, de este proyecto, que, en definitiva, nace con el objetivo de facilitar la internacionalización de productos españoles creando para ello una marca propia con la que "vender imagen, calidad y prestigio".

   Los productos por los que se apuesta son alimentos con una caducidad más larga y con una cierta rotación, como vino, conservas, aceite, etcétera, frente a los perecederos, ya que, entre otros inconvenientes, "suponen un encarecimiento del coste y las trabas aduaneras son mayores". No obstante, no se trabajará con el mismo género en los distintos destinos.

   El propósito final es tener unos 30 productos diferentes, es decir, que sean complementarios y que no compitan entre ellos. Para esto, Hipania Selection cuenta con una red de colaboradores "de confianza, bien establecidos en los países de destino y con fuertes vínculos locales".

   Los servicios que ofrece esta firma, centrada en pequeñas y medianas empresas que "tienen un buen producto, pero que por capacidad y coste no lo ven realmente rentable", incluyen la realización del marketing, pudiéndose llevar a cabo campañas conjuntas, lo que "consideramos que es mucho más ventajoso"; así como la venta del producto en el mercado de destino.

MERCADOS "POTENTES"

   Hispania Selection, proyecto premiado en la última edición del concurso Spin-Off de la Universidad de Málaga(UMA), apuesta por unos mercados que, aunque de "difícil acceso", son "potentes, con un alto poder adquisitivo y poco maduros" en lo que al conocimiento del producto se refiere, ha subrayado González.

   El principal obstáculo que presenta el mercado árabe es la necesidad de acceder a él "de la mano de alguien que ya haya trabajado allí o que conozca el sector y ya tenga una serie de referencias", puesto que, de lo contrario, "es muy complicado hacer contactos".

   En cuanto al papel de la marca España en estos destinos, desde Hispania Selection han hecho hincapié en la necesidad de "construir y llevar una imagen de marketing mucho mejor". En este sentido, han apostado por la adaptación del producto al mercado, así como por invertir en la imagen, no sólo en promociones, sino también "seleccionando mejor el nicho de mercado y a ese consumidor aún poco maduro".

   Esta firma, puesta en marcha por tres emprendedores y que cuenta con la página web hispaniaselection.com, defiende una relación "fluida con los proveedores", de manera que "cuando haya cualquier tipo de problema haya consenso total y absoluto para solventarlo".

PREVISIONES DE LA EMPRESA

   Dada la actual situación económica, la exportación es una buena opción contra la crisis y así lo considera esta empresa, que durante este primer año de vigencia espera ir generando confianza en los mercados a los que se dirige, de manera que el segundo ejercicio sea "más fluido".

   "No esperamos dar el pelotazo el primer año, el proceso es lento, hay que ir generando confianza y, cuando ya empecemos a generarla, la cosa irá avanzando continuamente e iremos crecimiento poco a poco", ha concluido González.

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