Hoteleros de la Costa del Sol prevén una ocupación del 63% en el puente de diciembre

Málaga, puerto, turistas, turismo
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO MÁLAGA
Publicado 04/12/2017 17:10:37CET

MÁLAGA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) prevé una ocupación media en el puente de diciembre, del 5 al 9, ambos inclusive del 63 por ciento, lo que supone un dos por ciento por encima del año pasado.

Por ello, según los datos recopilados por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol entre sus asociados, presagian una buena ocupación para este puente de diciembre.

En concreto, la ocupación prevista para este "puente atípico", ya que en una misma semana hay dos festivos, "es que tenga una ocupación superior a la registrada en 2016". En concreto, desde el 5 al 9 de diciembre, ambos inclusive, es del 63 por ciento.

Por otro lado, según han informado desde Aehcos a través de un comunicado el día de máxima ocupación será el viernes 8 de diciembre donde esta previsto alcanzar el 70 por ciento de ocupación.

No obstante, han incidido en que se prevé que con las reservas de última hora y en función de la climatología, pueda incrementarse la ocupación prevista.

Aehcos es una agrupación que cuenta con más de 350 establecimientos hoteleros asociados, que representan más de 88.000 plazas de alojamiento y suponen el 85 por ciento de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga. Con más de 40 años, se trata de la asociación hotelera más antigua de España y la más numerosa considerando el número de asociados que agrupa.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial