Humilladero, conmocionado, decretará este martes un día de luto por el brigada fallecido en Almería

Actualizado 21/05/2013 0:41:22 CET

HUMILLADERO (MÁLAGA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Humilladero decretará este martes un día de luto por el fallecimiento del brigada Velasco Román este lunes en la explosión que ha tenido lugar en la base militar 'Álvarez de Sotomayor' de Viator (Almería) y que ha causado la muerte de otros dos militares andaluces y varios heridos.

Según ha informado a Europa Press la alcaldesa de Humilladero, Noelia Rodríguez, este martes se decretará un día de luto por el fallecimiento del militar, que nació en esta localidad malagueña en 1968. La primera edil ha indicado que el municipio, en el que actualmente viven los padres y un hermano del brigada, ha acogido la noticia con "sorpresa" y está "conmocionado y triste".

De otro lado, ha señalado que Velasco Román venía a pasar algunas temporadas con sus padres, que son muy conocidos en la localidad, y que esta misma tarde han partido para Almería.

Rodríguez ha indicado que el Ayuntamiento de Humilladero, municipio de unos 3.000 habitantes, estará atento al transcurrir de los acontecimientos y se pone a disposición de la familia.

El brigada Velasco Román estaba casado y tenía dos hijos. Había ingresado en el Ejército en 1986 como soldado, ascendiendo a sargento en 1993, y estaba destinado en la Brigada de la Legión desde 2002. Había participado en misiones en Bosnia, la República Democrática del Congo, Líbano y Afganistán. Era operador EOD.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial