El IAJ y UMA promueven los valores democráticos entre jóvenes mediante el programa 'Código universidad'

Presentación del programa Código Universidad
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 20/02/2018 15:44:08CET

MÁLAGA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Málaga, Noelia Suárez, ha presentado el Programa de Ciudadanía Joven 'Código Universidad' para 2018, que ofrece actividades con el objetivo de promover entre la población joven valores democráticos como la solidaridad, el respeto, el compromiso cívico, el voluntariado, el respeto al medio ambiente, la integración o la vida saludable.

Asimismo, este programa también pretende democratizar la información y con ello facilitar el acceso de la juventud a información de interés y a programas públicos dirigidos especialmente a este colectivo. En la presentación ha estado también el director de Secretariado de Movilidad de la Universidad de Málaga, José Francisco Chicano.

Entre las actividades ofertadas en Málaga destacan una conferencia de diseño de vídeo juegos, el taller de simulación de vuelo 'Air Line' y las ediciones de primavera y otoño de 'Ágora Mainake'.

Además, también está el programa 'A journey to Málaga', una actividad destinada a convertir a los jóvenes internacionales que se encuentran cursando estudios en la Universidad de Málaga en auténticos embajadores turísticos de la provincia.

Con este fin se han programado distintas jornadas de convivencia, así como una serie de recorridos guiados por distintos municipios de la provincia como Ronda, Fuengirola, El Borge y Benaoján, una jornada en el Parlamento de Andalucía, y varias visitas a diferentes museos malagueños.

Así, y dentro de estas visitas, está previsto que estudiantes extranjeros principalmente procedentes de Italia, Alemania, Francia y Polonia, visiten el Museo Provincial de Málaga.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial