Ilunion Fuengirola y Hacienda del Sol de Mijas, primeros hoteles gestionados como centros especiales de empleo

Ilunion hotel hacienda del sol mijas málaga accesibilidad turismo piscina hamaca
ILUNION HOTELS
Publicado 11/07/2018 11:15:48CET

MÁLAGA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ilunion Fuengirola e Ilunion Hacienda del Sol en Mijas son los dos primeros hoteles vacacionales gestionados en Andalucía como Centros Especiales de Empleo (CEE), para cuya obtención es necesario que el 70 por ciento de los trabajadores sean personas con discapacidad.

El objetivo de este modelo de gestión es la creación de puestos de trabajo dirigidos a personas con discapacidad, con el fin de favorecer su inclusión social a través del empleo, según ha informado la cadena en un comunicado.

Ilunion Fuengirola y Hacienda del Sol son los noveno y décimo hoteles que la cadena gestiona como CEE, tras Ilunion Suites Madrid, Atrium, Pío XII, Valencia 3 y 4, Barcelona, Auditori, Bel Art y el Ilunion Catering by Maher, su empresa nacional de servicios de catering.

El director general de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados, ha manifstado que con estas certificaciones la cadena demuestra que cuenta "con un modelo único y ejemplar de integración laboral en el sector turístico".

El hotel Ilunion Fuengirola tiene una categoría de cuatro estrellas y está ubicado a pie de playa, junto al club náutico y el puerto deportivo de esta localidad malagueña. Cuenta con 180 habitaciones, de las que 14 están completamente adaptadas para personas con discapacidad.

Así, disponen de espacios de giro adecuados para personas con movilidad reducida, sistemas de domótica adaptada, como pulsador inalámbrico de emergencia, teléfono adaptado, despertador programable con sistema de vibración o luminoso, junto a todas las comodidades del resto de habitaciones. El baño tiene un plato de ducha enrasado, silla de ducha portátil y barras de apoyo a diferentes alturas.

Por su parte, el hotel Ilunion Hacienda del Sol tiene cuatro estrellas y está ubicado sobre una colina de la localidad de Mijas, entre Málaga y Marbella. Se trata de un complejo inspirado en un gran cortijo andaluz ubicado en plena Costa del Sol, entre la serranía malagueña y las playas de Fuengirola.

Cuatro de las 180 habitaciones que tiene el hotel son accesibles. Todas ellas cuentan adaptaciones que facilitan su estancia a los clientes con discapacidad. Ejemplo de ello son la cerradura accionada por tarjeta de banda magnética, baños adaptados para personas con movilidad reducida, información en braille, pulsador de emergencia, timbre lumínico y despertador o alarma de incendios portátil por vibración, entre otras.

La cadena hotelera tiene en la actualidad 25 hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas repartidos por toda la geografía española: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, cuatro en Valencia, dos en Cádiz, tres en Málaga, dos en Mérida y uno en Badajoz, Menorca, Huelva, Gerona, Zaragoza y Bilbao.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial