Imputado por intentar sobornar a agentes para que no denunciaran irregularidades en una obra

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 5:54

MÁLAGA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Patrulla de la Comandancia del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Málaga (Pacprona) han imputado a una persona, de nacionalidad española, por un supuesto delito de cohecho y desobediencia grave. Presuntamente, intentó sobornar a los agentes para que no denunciaran las irregularidades detectadas en unas obras.

Los hechos ocurrieron la pasada semana en el paraje conocido como Santa Agueda, del termino municipal de Málaga, cuando los guardias civiles comprobaron cómo se estaban realizando excavaciones de grandes dimensiones para verter y eliminar escombros y materiales que contenían amianto, fibrocemento, latas de pinturas y plásticos, todos ellos catalogados como residuos peligrosos.

Eso se hacía, según han explicado desde el instituto armado, a través de un comunicado, "en una zona cercana del curso de agua de un arroyo". Identificado el propietario del terreno y promotor de las obras, los guardias civiles verificaron que carecía de todas las autorizaciones correspondientes, por lo que iniciaron las pertinentes inspecciones y denuncias.

En ese momento, el denunciado "intentó sobornar a los agentes ofreciendo información de puntos de venta de drogas a cambio de no realizar la inspección ni denuncias por las irregularidades allí observadas". Tras la negativa de los guardias civiles, esta persona, cuyo nombre responde a las iniciales L.G.L., les negó la entrada a los terrenos de manera reiterada, según han apuntado.

Por esto, le imputaron como presunto autor de sendos delitos de cohecho y desobediencia grave a agentes de la autoridad, además de confeccionar las correspondientes denuncias por infringir lo estipulado en las diferentes normas medioambientales, según han concluido desde la Guardia Civil.

Leer más acerca de: