La ingeniería aeronáutica Aertec Solutions elige Transfiere 2018 para buscar soluciones a su nuevo reto tecnológico

Foro Transfiere
FYCMA
Publicado 12/01/2018 17:53:42CET

MÁLAGA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La séptima edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, es el escenario escogido por la ingeniería especializada en aeronáutica Aertec Solutions para buscar soluciones a su próximo reto tecnológico que, en este caso, es ampliar el rango de comunicaciones en operaciones realizadas con plataformas ligeras no tripuladas en zonas de orografía adversa.

Aertec participa en el 'Open Innovation Area', espacio incorporado como novedad en esta edición de Transfiere, los días 14 y 15 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), según han informado desde la organización en un comunicado.

La ingeniería mantendrá encuentros bilaterales con empresas de nueva creación con el fin de seleccionar proyectos que respondan a sus demandas de innovación. Estas reuniones, de carácter privado, se realizarán previa firma de acuerdo de confidencialidad entre los interesados y la compañía.

En este caso, la empresa aeronáutica se marca como objetivo la mejora y ampliación del rango de comunicaciones en operaciones realizadas con plataformas ligeras no tripuladas, especialmente en aquellos entornos de orografía más adversa, que dificultan el desarrollo de estas misiones por la existencia de zonas donde no se dispone de línea de vista radio.

Asimismo, Aertec Solutions convoca en el marco de esta edición de Transfiere a grupos de investigación, centros tecnológicos, 'start ups' y 'spin-offs' interesados en mostrar sus capacidades tecnológicas para cubrir esta necesidad, que deberán ponerse en contacto con la organización del evento antes del 2 de febrero para presentar sus propuestas.

La entidad organizadora llevará a cabo un proceso de selección de los proyectos atendiendo a los siguientes criterios: facilidad de integración, baja complejidad en el despliegue, menor relación entre el coste, el peso y consumo posible, seguridad de los datos y fiabilidad del enlace, así como la longitud máxima de alcance. También se valorará en estas propuestas su capacidad de generar un crecimiento exponencial de los beneficios previstos por la entidad.

Los interesados pueden inscribirse y acceder a toda la información sobre los contenidos del área 'Open Innovation Area' en la web www.forotransfiere.com.

Foro Transfiere está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga conjuntamente con el Ayuntamiento, la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Toda la información del foro se puede consultar en www.forotransfiere.com, así como en su página de Facebook y en su perfil de Twitter @ForoTransfiere.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial