Actualizado: jueves, 6 julio 2017 14:44

MÁLAGA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Málaga capital ha iniciado este jueves diversos trabajos de conservación en el edificio de los antiguos cines Astoria-Victoria, después de que hace unos días cayeran varias partes de la cornisa, por lo que tuvieron que actuar los bomberos.

Concretamente, la constructora Inicia S.XXI S.L. desarrollará durante tres semanas los trabajos, por un importe de unos 28.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, se están desarrollando actuaciones preventivas de prospección y revisión de las cuatro fachadas de la manzana, con eliminación de posibles elementos sueltos.

También se prevé un tratamiento con pasivador y protección de armadura y forrado de la misma; tabicado de diversos huecos, dejando huecos de ventilación; reposición de tablones en huecos abiertos de las dos primeras plantas; colocación de malla para evitar la entrada de aves en huecos abiertos del resto de plantas; y colocación de red de seguridad bajo las estructuras de las lonas existentes.

Las obras, para seguir velando por la conservación y seguridad de este inmueble, han sido determinadas por los técnicos tras haber realizado una visita de revisión del edificio tras la reciente intervención de Bomberos.

Más noticias