Interceptan a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol

Actualizado 29/02/2012 19:25:12 CET

MÁLAGA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Málaga ha interceptado este pasado lunes a un conductor que venía circulando desde la barriada malagueña de El Palo cuadruplicando la tasa máxima de alcohol. Para ello, los agentes han contado con la colaboración de un taxista, que, consciente del peligro que representaba, siguió al turismo facilitando su posición a su emisora, y ésta, a su vez, al 092 de la Policía. Así, el individuo ha resutaldo imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.00 horas, cuando el taxista, que observó que el turismo circulaba de modo "anómalo", alertó del mismo. De esta forma, los agentes, que prestaban su servicio en motocicleta, comprobaron que el vehículo accedía al paseo de los Curas desde la avenida Cánovas del Castillo, "circulando de forma zigzageante y haciendo mucho ruido, ya que llevaba el freno de mano semiaccionado".

   Por tanto, procedieron a perseguir al turismo, que circulaba por el carril central de los tres existentes, hasta ponerse a la altura del conductor y conminarlo a que detuviera la marcha. Éste, por su parte, hizo caso omiso a las indicaciones, a pesar de que los agentes llevaban accionados los dispositivos acústicos y luminosos de las motocicletas que conducían, han informado en un comunicado.

   Finalmente, el conductor detuvo el vehículo en el mismo carril central, a unos 50 metros de la plaza de la Marina, y, una vez interceptado, los policías se entrevistaron con el conductor y comprobaron que presentaba síntomas inequívocos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

   De esta forma, le dieron traslado a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados de la Policía Local de Málaga, donde se corroboró, a través de la pertinente prueba de alcoholemia, que conducía ebrio.

   En concreto, arrojó un resultado positivo de 1,03 y 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en primera y segunda prueba, respectivamente, quedando imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

   En cuanto al turismo, los agentes comprobaron que presentaba daños en el frontal, en ambos vértices delanteros y en las aletas traseras, por lo que se investiga la posibilidad de que hubiese podido estar implicado en algún accidente.

   Desde la Policía Local de Málaga han destacado "la importante labor" del conductor del auto-taxi y han agradecido su colaboración, ya que, "percibiendo el peligro que provocaba su anómala conducción, circuló en todo momento tras el conductor". Dicha labor facilitó la interceptación del vehículo, evitando que hubiera podido producirse "un grave accidente", han valorado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial