Intu Costa del Sol evalúa el número de empleos en su fase de obras en el centro de ocio de Torremolinos

Presentación Intu Costa del Sol en Torremolinos
EUROPA PRESS/INTU COSTA DEL SOL
Publicado 02/01/2018 11:33:56CET

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Intu Costa del Sol ha realizado un histograma del personal que participará en las obras que proyecta en su centro de ocio y experiencias en la localidad malagueña de Torremolinos, una vez que se inicie su construcción. En total, se calcula que el número de trabajadores en la fase de obras estará próximo a los 2.500.

Así, según han informado en un comunicado, se consideran, principalmente, diez especialidades laborales "pero habrá un volumen importante de trabajadores en otros cometidos", incluyendo mandos intermedios.

La proyección temporal que se contempla es de 36 meses y se aprecia claramente que los meses 17, 18, 19, 20 y 21 son los de más actividad, es decir, poco después de un año y medio del inicio de los trabajos, según han explicado desde la compañía.

El número de trabajadores aumenta progresivamente hasta alcanzar su techo tres meses antes de los dos años del inicio de los trabajos, en el mes 21, con 1.396 trabajadores, y en los dos meses inmediatamente anteriores se contabilizan 1.356 operarios. En total, se calcula que el número de trabajadores en la fase de obras estará próximo a los 2.500.

Dadas las características de la obra y las tecnologías con que se dotará el centro, el empleo es, en buena parte, altamente cualificado, han destacado, apuntando que una vez abierto Intu Costa del Sol "se calcula que empleará a más de 4.000 trabajadores en sus instalaciones, sobre todo del sector servicios".

El número de empleos indirectos también se prevé elevado, han recordado, habida cuenta de que serán numerosas las empresas proveedoras las que se instalen en este centro.

Los suministros de todo tipo --desde los productos a la venta, alimentación y bebidas de los restaurantes, material de oficina, etcétera-- emplearán también un importante número de trabajadores, desde las localizaciones desde las que se expenden hasta los empleados en la logística que acerca dichos productos a sus destinos.

"La puesta en marcha de Intu Costa del Sol va a significar una extraordinaria dinamización de la economía de Torremolinos y de los municipios de su entorno, a la vez que significará una importante oportunidad de modernización del comercio local, que también optará a instalarse en este centro de ocio y comercial", han subrayado.

También han destacado que este centro de Torremolinos "será el primer 'smart center' de Europa" con la aplicación de las últimas tecnologías en desarrollo sostenible y accesibilidad, entre otros aspectos.

Con una inversión en torno a los 700 millones de euros, Intu Costa del Sol "es la mayor inversión privada en la historia de la provincia de Málaga", han asegurado en el comunicado, apuntando que el nuevo 'shopping resort' contribuirá, además, a resolver la estacionalidad en la planta hotelera y en el flujo de visitantes, ya que el proyecto se convertirá "en un referente de gran atracción turística, además del ocio familiar, durante todo el año".

"Intu Costa del Sol se convertirá en un destino turístico en sí mismo para la Costa del Sol y Andalucía, gracias a su nuevo concepto de 'shopping resort' en el que se combinan entornos naturales únicos, junto a una oferta de ocio diversa y exclusiva, una gran oferta de tendencias gastronómicas y los mejores operadores comerciales tanto nacionales como internacionales", han concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial