IU afirma que el proyecto de Art Natura es "la crónica de un fracaso anunciado"

Actualizado 04/03/2011 20:24:29 CET

MÁLAGA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, ha calificado este viernes de "crónica de un fracaso anunciado" el proyecto del museo de las gemas, ubicado en las antiguas instalaciones de Tabacalera.

Así lo han afirmado desde la formación en un comunicado tras conocer que Royal Collections, la adjudicataria del contrato del Museo de las Piedras Preciosas, ha solicitado al Ayuntamiento la resolución del contrato y una indemnización.

Moreno Brenes ha criticado que el Museo Art Natura, dentro del que se ubica el museo de las gemas, "no está aún abierto, y que es probable que no lo esté nunca ya que el adjudicatario no quiere seguir adelante con el proyecto".

Así, el edil ha señalado que IU "ha venido diciendo desde el comienzo que no existía proporción alguna entre la enorme inversión municipal y un proyecto que consiste en el depósito y exposición de una colección privada de joyas".

En este sentido, Moreno Brenes ha añadido que "ahora la cuestión se agrava porque la inversión municipal ya está hecha y gastada en detrimento de otras inversiones mucho más necesarias".

Además, ha indicado que también es perjudicial el hecho de que la rehabilitación de los edificios ha sido diseñada "de forma exclusiva para la creación del museo".

"El proyecto ha costado a los malagueños 30 millones de euros" y a ello hay que añadir "los 5,5, millones de euros ya pagados por el Ayuntamiento de la capital al adjudicatario en concepto de canon para la puesta en funcionamiento del museo", ha reseñado.

Moreno Brenes ha asegurado que estos hechos "definen perfectamente la política cultural del alcalde, Francisco de la Torre, que también se refleja en los sobrecostes del futuro Museo Thyssen".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por