IU critica que PSOE y PP no se han preocupado por inmigrantes y pide cerrar los centros de internamiento

Alberto Garzón Y Pedro Moreno Brenes Se Reúnen Con Inmigrantes
EUROPA PRESS/IU
Actualizado 12/11/2011 18:22:55 CET

MÁLAGA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida (IU) al Congreso de los Diputados por Málaga, Alberto Garzón, ha criticado este sábado a los 10 diputados de PSOE y PP que en esta legislatura que concluye "no se han preocupado de los problemas de los inmigrantes" que viven en la provincia.

Garzón, que se ha reunido este sábado con colectivos de inmigrantes, ha informado a éstos de las actividades que se han organizado reclamando el cierre de los centros de internamiento y se ha comprometido a "hacer de cauce para las voces de la calle".

El representante de IU ha augurado un escenario "muy duro que hará aumentar aún más la xenofobia y el racismo", por lo que ha invitado a las asociaciones de inmigrantes a trabajar "codo con codo" y a "canalizar la frustración con espíritu positivo".

En este encuentro los inmigrantes han trasladado a Garzón, y también al candidato al Senado, Pedro Moreno Brenes, que la situación de este colectivo es "muy grave, ya que la crisis se ceba con ellos". "El paro, la hipoteca, las redadas, los internamientos en el CIE, todo esto nos lleva al miedo y a la explotación. Y cuando dejamos de ser útiles, nos persiguen", ha manifestado el portavoz de la Coordinadora de Inmigrantes, Gerardo Márquez.

Por su parte, Gabriel Ruiz, en representación de la coordinadora y de las asociaciones que la integran, ha recordado las campañas que se están llevando a cabo por el cierre de los centros de internamiento de España, incluido el de Málaga, "que acumula denuncias e incluso suicidios". Así, ha apoyado la moción que el grupo municipal de IU promoverá en el Ayuntamiento de la capital solicitando que el edificio del CIE sea declarado en ruinas.

Moreno Brenes ya presentó en la anterior legislatura otras mociones reclamando el cierre del CIE, "pero oponiéndose a la campaña del PP que pretende su clausura para abrir uno nuevo en otro enclave", han recordado desde IU.

La número dos de la candidatura al Congreso por Málaga, Amanda Meyer, ha acusado a la Unión Europea de hacer "muy poco por los inmigrantes" y se ha referido a que únicamente la coalición de izquierdas "se opuso en su día a la denominada directiva de la vergüenza que votaron 'populares' y socialistas, estos últimos a petición de sus compañeros españoles".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por