IU manifiesta la "vulneración de derechos humanos" en Málaga en la celebración de este día

Publicado: jueves, 8 diciembre 2016 14:59

MÁLAGA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida (IU) en Málaga capital ha puesto de manifiesto "nuestra denuncia y defensa de los derechos humanos olvidados e incumplidos en nuestra ciudad durante este año", en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre.

Según ha informado la formación política en un comunicado, más de 70.000 familias malagueñas "tienen a todos sus miembros en paro", y el 23 por ciento de los puestos de trabajo en la ciudad son contratos a tiempo parcial, "sobre todo en mujeres". Además, han recordado que 16 trabajadores malagueños han perdido la vida en accidente laboral este año.

Asimismo, IU ha señalado que más de 34.000 niños se encuentran "en situación de pobreza", así como más de 65.000 personas viven en "barrios olvidados" como Los Asperones, La Corta o Las Castañetas. "Muchos de ellos son niños y niñas", han insistido.

Por otro lado, han destacado que sigue creciendo la violencia machista contra las mujeres, "con dos mujeres asesinadas", a lo que han agregado que cada día se siguen iniciando más de dos desahucios en Málaga, "además de otras muchas situaciones de falta de recursos y respuesta pública ante fenómenos constantes de discriminación y violación de derechos en nuestra ciudad".

"Todos estos hechos son reflejo de la vulneración de derechos humanos que se siguen cometiendo, ante los que hemos de posicionarnos de forma crítica y comprometida con su eliminación", han manifestado, apuntando que es "fundamental" la educación en derechos humanos, "que aborde las causas profundas de la violaciones de los mismos y empodere a las personas y sus víctimas para que exijan pleno respeto a sus derechos".

Por último, la formación ha insistido en que este sábado, día 10, se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, donde han realizado una llamada "clara y urgente" a "sentirnos responsables de su defensa y denuncia cuando son vulnerados".