IU pide "dejar de lado los egos" y "caminar juntos" en una candidatura "para desbancar al PP desde la izquierda"

Reme Ramos en un acto con IU llama a la confluencia
IU
Publicado 14/05/2018 16:24:32CET

MÁLAGA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

"Hay que dejar de lado los egos y los errores del pasado y caminar juntos en una candidatura que en 2019 desbanque al PP por la izquierda", ha asegurado la coordinadora de Izquierda Unida en la capital malagueña, Remedios Ramos.

La también concejal en el Ayuntamiento de la capital ha destacado que se ha elegido la víspera del 15M "por ser una fecha simbólica" y ha añadido que "el llamamiento a la unidad y confluencia se lanza a las fuerzas políticas, organizaciones, sindicatos, colectivos, personas a título individual "y a todos que crean que podemos derrotar la políticas de derechas del PP y PSOE".

La coordinadora de IU en la capital ha manifestado en su intervención que 23 años del Partido Popular en el gobierno malagueño "es demasiado", asegurando que "la ciudad no aguanta más y la única forma es marchar a estas elecciones municipales fuertes, con una candidatura amplia, para que seamos capaces de derrotar a la derecha", en la que ha encuadrado a PP, PSOE y Ciudadanos, porque, ha dicho, "en lo esencial están de acuerdo".

En este punto, ha puesto como ejemplo "de esas políticas comunes, la sustitución del uso productivo del Puerto por otro especulativo, la cesión de terrenos públicos al capital y la especulación como ocurre con Arraijanal, los antiguos terrenos de Repsol y otros espacios". "Y hay una amplia mayoría que no está de acuerdo con ese modelo de ciudad", ha recordado.

De igual modo, la dirigente de la coalición de izquierdas ha aludido a las encuestas publicadas en los medios de comunicación en los últimos días, que daban una subida local a IU "y una muy amplia en el Estado a Unidos Podemos", advirtiendo de que "si el bipartidismo está tocando a su fin, el cambio no puede venir por Ciudadanos, sino por la izquierda".

"Málaga es mucho más de lo que supone un postal turística y los barrios reclaman atención. Hay familias con graves problemas de vivienda, empleo y en exclusión social y todo eso queda tapado por las alfombras rojas de los grandes eventos", ha señalado, al tiempo que ha añadido que también hay un centro "de postal" y otro con edificios en ruina y con vecinos a los que hacen huir "para que sus amigos puedan seguir enriqueciéndose".

La coordinadora de la capital ha reiterado que 23 años de gobierno del Partido Popular son demasiados para "una Málaga que nunca ha sido de derechas" y "el gran reto que toda la izquierda tiene es conseguir una amplia confluencia con la que trabajar por una ciudad mas justa, más solidaria, limpia, social y para todos".

Así, la calle Alcazabilla ha sido el escenario del llamamiento a la confluencia en la capital, en un acto que ha contado con la asistencia de representantes de la dirección provincial, como el responsable de Organización, Dámaso Márquez, y los de confluencia Eva García Sempere y Fran Mata.

También se han acercado representantes de colectivos laborales, sindicales y sociales, así como miembros del Cuerpo de Bomberos, para los que Ramos ha tenido palabras de agradecimiento por luchar por la seguridad de todos.

EL LLAMAMIENTO DE LOS COLECTIVOS A LA CONFLUENCIA

De igual modo, el presidente de la Plataforma de Solidaridad con los Inmigrantes y la asociación ASPA, Luis Pernía, por su parte, ha recordado que las ONG han tenido siempre a su lado a Izquierda Unida, y que esta coalición siempre ha buscado crear lazos programáticos que han dado lugar a políticas concretas.

Así, ha hecho un llamamiento a otras plataformas, sindicatos, redes "y , en general, a toda la gente de buena voluntad para desterrar las políticas conservadoras y conjugarnos para que en un futuro podamos hablar de libertad".

En esa misma línea, Pepi Lupiañez, sindicalista de Comisiones Obreras ha recordado que se está retrocediendo en derechos conseguidos con mucha dificultad. También ha dicho que "el país esta siendo saqueado y que las políticas anticrisis están arruinando nuestras vidas".

Al igual que su predecesor, la sindicalista de Comisiones Obreras ha destacado que Izquierda Unida siempre ha estado al lado de la clase trabajadora en todas sus luchas "y que hay que ir todos juntos a parar las políticas que han dado lugar a la actual situación".

"La clase trabajadora está cada vez más unida como se ve en la calle, y nuestros políticos también deben estarlo. No podemos esperar más porque esta sociedad se corrompe día a día", ha concluido.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por