IU reclama a la Diputación de Málaga que las inversiones en el Caminito del Rey incluyan mejoras en municipios cercanos

IU Guzmán Ahumada visita la via carretera valle de abdalajis y caminito del rey
IU
Publicado 12/04/2018 15:45:44CET

MÁLAGA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, ha insistido en que las inversiones que realice la Diputación de Málaga en el entorno del Caminito del Rey deben repercutir directamente entre los habitantes de los municipios cercanos.

El también coordinador provincial de la coalición de izquierdas ha visitado, junto al responsable de Organización, Dámaso Márquez, el municipio de Valle de Abdalajís, donde han constatado que la carretera que une este municipio con El Chorro, propiedad de la institución, cuenta aún, pese a haberse arreglado, con unos cuatro kilómetros "llenos de baches y más de una carretera parece un carril".

Se trata de un acceso "muy importante" ya que sería "el contacto directo de Valle de Abdalajís con el Caminito del Rey". "Es un municipio pertenece al ámbito directo del Caminito del Rey y debido al estado de esta carretera está totalmente de espaldas al mismo", ha lamentado Ahumada.

Dentro de las financiaciones europeas a través del programa Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) se contemplaba el arreglo de este camino, que conecta además dos monumentos naturales: El Torcal y el Caminito, "acercándolos en unos 35 minutos menos".

Este programa Edusi del Caminito "lo impulsó la Diputación Provincial de Málaga por lo que debe ser la administración que se implique en poner en marcha de una manera urgente el proyecto de arreglo de dicha carretera".

El portavoz de IU ha informado de que pedirá una reunión con el diputado provincial de Fomento, Francisco Oblaré, "para conocer de primera mano cuál es su plan para esta vía y reclamarle inversiones para que la carretera deje de parecer un camino lleno de baches".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial