Joaquín Villanova, reelegido alcalde de Alhaurín de la Torre por quinto mandato consecutivo

Actualizado 11/06/2011 17:33:32 CET

ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Corporación Municipal de Alhaurín de la Torre para el periodo 2011-2015 ha quedado constituida este sábado después de que Joaquín Villanova haya sido investido como alcalde por quinto mandato consecutivo.

En esta nueva Corporación estarán representados cuatro partidos políticos: el PP --con 13 ediles--, el PSOE --cuatro--, Izquierda Unida (IU) --dos--, Unión Progreso y Democracia (UPyD) --uno-- y Electores Alhaurín --uno--.

En su discurso Villanova, que ha recordado al periodista y escritor Julián Sesmero Ruiz, Hijo Adoptivo del municipio fallecido hace unos días; se ha comprometido a gobernar con "responsabilidad y rigor" con el objetivo de alcanzar "el desarrollo y el progreso social de Alhaurín de la Torre".

El regidor ha admitido que este próximo mandato "no será fácil" debido a la situación de crisis económica, y ha resaltado que Alhaurín "siempre ha sido consciente de la necesidad de aplicar la máxima austeridad presupuestaria", pero sin olvidar, ha añadido, "el aspecto social y la obligación de prestar unos buenos servicios públicos".

Como prioridad ha marcado la conclusión de proyectos ya iniciados y el inicio de las nuevas actuaciones incluidas en su programa electoral, destacando algunos retos como la Ciudad Aeroportuaria, la modernización de la Administración local, el impulso de los programas formativos, el segundo plan de VPO, el Teatro Municipal o la Ciudad Deportiva, entre otros.

Todo ello, ha continuado, "con la intención de generar riqueza, calidad de vida y empleo en la medida de las posibilidades de los ayuntamientos".

Por otra parte, ha solicitado a los representantes de la oposición "el mismo ímpetu, la misma lealtad, la misma diligencia, la misma integridad y la misma visión de servicio público para hacer su tarea", aunque sea "desde la crítica, desde la propuesta, desde la sugerencia o desde la fiscalización".

"Siendo el primer día del nuevo mandato, pido en voz alta que todos rememos en la misma dirección, con unidad de acción y con las democráticas y sanas voces múltiples y diversas", ha expresado el alcalde, quien ha asegurado que será "reivindicativo" frente a las demás administraciones para exigir que cooperen económicamente en los proyectos de Alhaurín.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial