José Blanco interviene este domingo en el acto de constitución del 'Foro del Litoral de Málaga'

Actualizado 22/10/2010 20:33:22 CET

MÁLAGA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, intervendrá el próximo domingo en el acto de constitución del 'Foro del Litoral de Málaga', un espacio de debate y participación abierto por el PSOE de Málaga.

El objetivo de este espacio es "plantear una reformulación política de nuestro litoral y elaborar un programa marco para las próximas elecciones municipales de 2011", según han informado los socialistas en un comunicado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y la candidata socialista en Málaga capital, María Gámez, serán los encargados de clausurar el acto, que contará, además, con la intervención de la presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres, y el secretario de Comunicación del PSOE de Andalucía y secretario de Organización de los socialistas malagueños, Francisco Conejo.

Asimismo, está previsto un panel en el que participarán todos los candidatos ya designados, como María Gámez (Málaga), José Ortiz (Torremolinos), Javier Carnero (Benalmádena), Javier García León (Fuengirola), Antonio Sánchez (Mijas), José Bernal (Marbella), David Valadez (Estepona) y María Salomé Arroyo (Vélez-Málaga).

Además, contará con los máximos dirigentes socialistas del resto de municipios en el litoral, como Encarnación Anaya (Rincón de la Victoria), Francisco Muñoz (Torrox), Alberto Pérez (Algarrobo), Ángel Ramírez (Nerja) y Diego Jiménez (Manilva).

FORO DEL LITORAL

El Foro del Litoral es una iniciativa formulada por el PSOE de Málaga como "un proceso dinámico de participación orgánico y ciudadano". Así, han explicado que, a partir de un documento marco, la militancia y la ciudadanía en general han aportado sus ideas a través de Internet.

Una vez constituido, están previstas reuniones sectoriales en las que se debatirán estas ideas con la presencia de especialistas en diferentes materias, y de las que saldrá un programa electoral marco para los municipios del litoral, según han anunciado.

De esta forma, el PSOE apuesta por "un litoral de progreso económico y un nuevo municipalismo que tenga en cuenta las particularidades de cada municipio, pero conciba la franja litoral como un territorio con problemas comunes y con retos y soluciones compartidas".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial