José Luis Ruiz Espejo, nuevo secretario general del PSOE de Málaga

José Luis Ruiz Espejo
EUROPA PRESS/ CEDIDA
Actualizado 01/10/2017 22:27:04 CET

MÁLAGA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

José Luis Ruiz Espejo es el nuevo secretario general del PSOE de Málaga tras imponerse a Rafael Fuentes en las primarias del partido socialista.

En concreto, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga y candidato considerado cercano a la Ejecutiva saliente, José Luis Ruiz Espejo, ha logrado el 68,18 por ciento de los apoyos, lo que supone 2.865 votos; frente a los 1.337 --31,82 por ciento-- votos para Rafael Fuentes, candidato 'sanchista'.

En total, de los 6.194 militantes que han podido votar se han emitido este domingo 4.273 votos, el 68,9 por ciento, de los que seis --0,14 por ciento-- han sido nulos y 65 --1,52 por ciento-- han sido en blanco. Se trata, además, de la primera vez que el secretario general del PSOE de Málaga es elegido por el voto directo de toda la militancia.

Tras la jornada de votación, el desarrollo del proceso congresual continuará según el calendario aprobado en el Comité Provincial del pasado 2 de septiembre.

Así, entre el 5 y el 8 de octubre se celebrarán las asambleas en las agrupaciones de distrito y municipales para la elección de delegados y delegadas al Congreso Provincial, la presentación de enmiendas a la Ponencia Marco provincial y el debate y votación de la gestión de los órganos provinciales.

El 21 de octubre se celebrará el Congreso Provincial para ratificar al secretario general electo, José Luis Ruiz Espejo, elegir a los órganos provinciales y aprobar la Ponencia Marco una vez debatidas las enmiendas presentadas. Asimismo, se despedirá, Miguel Ángel Heredia, que ya anunció que no volvería a optar a la reelección.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial