Julián Muñoz saldrá casi cinco horas al día del CIS de lunes a viernes y los fines de semana estará fuera

Julián Muñoz, exalcalde de Marbella, entrando en los juzgados
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado 04/02/2018 18:59:13 CET

MÁLAGA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz salió del Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras (Cádiz) en una nueva decisión de Instituciones Penitenciarias. Por el momento, tendrá que permanecer de lunes a jueves hasta las 17.00 horas, cuando podrá salir hasta las 21.45 horas y los viernes también podrá abandonar el Centro a las 16.00 horas hasta los lunes a las 14.00 horas.

Así lo ha asegurado este domingo el letrado del exalcalde Antonio José García Cabrera en un comunicado, en el que ha apuntado que además se le han concedido permisos, por lo que no tendrá que volver a ingresar hasta el lunes día 12 de febrero a las 14.00 horas.

De igual modo, ha manifestado que con fecha 1 de febrero se le comunicaron las razones por las que se le suspendió el tercer grado telemático que son la "capacidad de realizar una vida cotidiana de forma autónoma que distan de estar convaleciente, nuevas causas y citaciones a juicio".

Asimismo, se alude, según el letrado, a que la "evolución es visible, la asunción de responsabilidad es mínima, personificándose como víctima, el mínimo afrontamiento del pago de la responsabilidad civil, aún cobrando una pensión".

García Cabrera ha apuntado que "esta decisión deja sin efecto el internamiento cerrado de su cliente, como solicitó desde el mismo momento de su adopción, porque era una decisión inmotivada y caprichosa". "Además demuestra que su cliente no incumplió los horarios del control telemático, porque nada de eso se señala como motivos de la decisión de suspender el tercer grado telemático", ha añadido.

"Aún así va a mantener el recurso ante el juez central de vigilancia penitenciara de la Audiencia Nacional porque si no ha incumplido ninguna norma de conducta que le hubiera sido impuesta", ha sostenido.

En este sentido, ha indicado que "si hace menos de un mes instituciones penitenciaras le confirmó el tercer grado telemático es evidente que tenía la misma situación física y de salud que ahora, por lo que no existen esas nuevas razones que ahora en su contra se consideran".

"Además todas las demás cuestiones que Instituciones Penitenciarias vuelve a considerar ya se resolvieron en la propia resolución judicial que le concedió el tercer grado telemático estableciéndose que procedía el cumplimiento de la pena fuera del CIS, por lo que ahora no sería coherente valorarlas judicialmente de otro modo", ha apuntado.

Por todo ello, considera que debería estimarse el recurso volviendo a acordarse por el Juez el control telemático sin tener que pernoctar en el CIS.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por