Junta afirma que Museo de Málaga es "referencia en España" en Arqueología y Bellas Artes

Palacio De La Aduana De Málaga
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado 22/11/2016 11:50:13 CET

MÁLAGA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha valorado la apertura del Museo de Málaga, que se inaugurará el próximo 12 de diciembre, como "una referencia en España, tanto de museo arqueológico y de Bellas Artes".

Ruiz Espejo ha afirmado este martes que la nueva pinacoteca "completa de forma importante la oferta museística de Málaga", a lo que ha agregado que el museo en el Palacio de la Aduana es "uno de los mejores que vamos a tener en Andalucía".

Asimismo, ha añadido que su apertura es "una larga aspiración de la ciudadanía malagueña, sobre todo de aquellos relacionados con los colectivos culturales".

En este aspecto, ha resaltado que en las visitas previas a su apertura por parte de los diferentes colectivos, "han mostrado su satisfacción de la calidad que ha alcanzado este museo, tanto en la realización arquitectónica y en el contenido de las obras".

Por último, ha destacado el "discurso museístico y museográfico" que mostrarán las obras, "que contiene lo que es la historia de Málaga y que vamos a poder disfrutar todos los malagueños a partir del 12 de diciembre".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por