La Junta de Andalucía asegura que cumple con sus competencias respecto a los vehículos VTC en Málaga

Taxis en una parada de Málaga
Europa Press - Archivo
Publicado 05/09/2018 14:27:02CET

MÁLAGA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado que la Junta de Andalucía "está ejerciendo las competencias que en estos momentos tiene" respecto a la regulación de los vehículos VTC.

Ruiz Espejo ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre la manifestación que realizaron este pasado martes los taxistas de Málaga en la capital de la provincia para protestar contra la "competencia desleal" y para que se cumpla la ley con los VTC. Al final de la marcha entregaron a la Junta un documento con sus reivindicaciones.

"La Junta de Andalucía lo que está en estos momentos haciendo es ejerciendo estas competencias que tiene de vigilancia. Se han hecho inspecciones para el cumplimiento de la normativa actual y evidentemente solo se están otorgando aquellas licencias que estaban pendientes de alguna interposición de contencioso", ha explicado Ruiz Espejo.

El delegado ha valorado que el Gobierno andaluz mantienen abiertos los diálogos a través del delegado de Fomento en Málaga con el sector del taxi "para que exijan el equilibrio que la ley exigía, de manera que puedan competir, como el propio sector está reclamando, en igualdad de condiciones y de oportunidades".

"El resto estaremos a lo que determine el Estado, que sabemos que es una competencia estatal, y evidentemente la regulación en estos momentos es a nivel estatal", ha finalizado.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial