La Junta confía en un acuerdo que ponga fin al conflicto laboral en el metro de Málaga

Metro Málaga, Estación El Perchel
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado 02/04/2018 12:49:45CET

GRANADA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha confiado en que en los próximos días se cierre un acuerdo aceptable para todas las partes que ponga fin al conflicto laboral en el metro de Málaga, de modo que el "deterioro del servicio" que se presta a los ciudadanos sea el menor posible.

A preguntas de los periodistas en Granada, el consejero ha matizado que la gestión de este metro se hace a través de una concesionaria y que la Junta no tiene mayoría en el consejo de administración donde se toman las decisiones, sin querer por ello "exonerar" al Gobierno andaluz de este conflicto laboral.

Ha considerado "respetables" las reivindicaciones de los trabajadores en tanto que es "humano" querer "referenciarse con la empresa que esté mejor remunerada" y "parece que el metro de Sevilla es la referencia" para ellos.

Así, ha confiado en que se vayan mejorando sus condiciones dentro de la legalidad y que se llegue a un punto de encuentro en el proceso de negociación abierto que permita una solución "aceptable" para todas las partes.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por