Junta destaca que hay más contratos indefinidos pese al aumento de parados en agosto, que "es un mes cíclico"

Bar, bares, sangría, gente, personas, persona, turismo en Madrid, turistas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/09/2018 14:06:20CET

MÁLAGA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha destacado este miércoles que, a pesar del aumento en el número de parados al finalizar agosto, "Andalucía superó los 22.000 contratos indefinidos, exactamente 12.000 contratos indefinidos más que en agosto del año pasado"; añadiendo que "es un mes cíclico".

Carnero ha respondido así a las preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa para presentar la nueva edición de los planes de empleo para la contratación de trabajadores en paro por parte de los ayuntamientos de la región.

"Evidentemente no podemos hacer una valoración positiva de los datos del desempleo y nunca en agosto hemos tenido, desafortunadamente, grandes datos --excepto en dos años de la serie histórica--", ha valorado, por lo que ha recordado que "agosto es un mes cíclico, donde el sector servicios de manera clara finaliza sus contratos".

El consejero ha defendido al ser preguntado sobre la dependencia de la economía en el turismo que el sector servicios "es fundamental" para la sociedad y ha asegurado que no le parece adecuado "demonizar" esta industria, pues "le aporta muchísimo a Andalucía".

"Estamos trabajando con órdenes de incentivos adecuadas, ir tratando que esos contratos en el sector turístico tengan un carácter menos temporal y más indefinido", ha subrayado, al tiempo que ha destacado que al aumento de los contratos indefinidos en Andalucía se une el incremento "muy inferior" en el número de desempleados que ha registrado con respecto a otras comunidades.

Asimismo, ha señalado que esta desaceleración es de nivel europeo y "se estaban viendo y hablando desde mayo". Carnero ha resaltado que esto "puede afectar a la creación de empleo, no al aumento del desempleo", pues "la senda" va en la dirección del crecimiento.

"La desaceleración la tendremos que ir viendo con el tiempo. Estamos hablando de 0,2 puntos sobre los índices de crecimiento. No estamos a unos niveles de caída ni si quiera brusca como pudo ser en el año 2008-2009, que fue un frenazo en toda regla; ahora estamos hablando entre el 0,1 y 0,2 de los índices previstos en este crecimiento del 2,9, del cual estaremos en torno al 2,7-2,6", ha precisado en este sentido.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por