La Junta dice que los Presupuestos Generales del Estado de 2017 son "una oportunidad perdida" para Málaga

José Luis Ruiz Espejo
EUROPA PRESS
Actualizado 05/04/2017 14:05:52 CET

MÁLAGA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha considerado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, conocidos este pasado martes, son una "oportunidad perdida" para la provincia y su desarrollo económico.

Así, en rueda de prensa, ha criticado que el Ejecutivo del PP no haya hecho una "apuesta importante" por infraestructuras que, según el delegado de la Junta, son "necesarias para Málaga". Entre ellas, ha citado el corredor ferroviario mediterráneo y atlántico "que permitirían mejorar la salida de mercancías" o la "falta de apuesta fuerte por la conexión ferroviaria entre Algeciras (Cádiz) y Bobadilla, en el municipio de Antequera.

Tampoco se contempla la partida para soterrar las vías de acceso al puerto de Málaga, según Ruiz Espejo, quien ha reiterado que se debería haber hecho una "apuesta importante por las conexiones ferroviarias que mejorarían la salida de mercancías y la intermodalidad en el transporte; una apuesta logística que contribuye al desarrollo económico".

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga ha lamentado que no se contemplen en las cuentas de este ejercicio planes de empleo "que mejorarían la situación de muchos colectivos" y tampoco partidas "importantes" para infraestructuras ambientales declaradas de Interés General del Estado.

"Málaga no cuenta con una apuesta importante por parte del Gobierno del PP y de Rajoy; por eso son una oportunidad perdida para Málaga", ha finalizado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por