La Junta dice que refuerza oferta educativa en Teatinos en paralelo a evolución demográfica y desarrollo urbanístico

Publicado 13/06/2018 14:53:00CET

MÁLAGA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha insistido este miércoles en que viene reforzando la oferta educativa en la zona de Teatinos "de forma progresiva y paralela a su evolución demográfica y a su desarrollo urbanístico".

En relación con la enseñanza secundaria, han recordado, a través de un comunicado, que "la Junta puso en funcionamiento en 2005 un instituto, y posteriormente ha realizado una ampliación significativa en otro centro". Estas actuaciones han permitido crear 1.000 nuevos puestos escolares en estas enseñanzas, para lo que se ha invertido más de siete millones de euros.

En total, la Junta de Andalucía, según han recordado, ha puesto en funcionamiento desde 2005 cinco centros escolares, y realizado ampliaciones significativas en otros tres, que han permitido crear más de 4.000 nuevos puestos escolares y han supuesto una inversión de casi 29,3 millones de euros.

Sobre el nuevo instituto, la Junta, en un comunicado, ha recordado que la construcción del nuevo instituto de Teatinos comenzó el pasado mes de enero. Este instituto cuenta con un presupuesto de adjudicación de 4,7 millones de euros y creará 600 puestos escolares.

En tanto finalicen dichas obras, el alumnado se ubicará temporalmente en módulos de aulas prefabricadas que se instalarán en el recinto del IES Número 1 Universidad Laboral, han reiterado.

Esta ubicación fue visitada por miembros de la comunidad educativa de los centros implicados y ha sido escogida para garantizar la atención al alumnado y su seguridad, y para evitar su desplazamiento para el uso de equipamientos educativos como instalaciones deportivas, bibliotecas, laboratorios.

La comunidad educativa, integrada por los directores y directoras de los centros de Infantil y Primaria con adscripción a la nueva sección de Educación Secundaria Obligatoria y por sus AMPA han estado y están informados en todo momento de los avances de las obras y han sido atendidos por la Delegación Territorial de Educación.

Por otro lado, en previsión a la demanda, la Agencia Pública Andaluza de Educación va a iniciar los trámites para el inicio del expediente patrimonial con el Ayuntamiento de Málaga con el objeto de disponer de una parcela para la construcción de otro instituto en esa misma zona, un IES de tres líneas y otras 360 nuevas plazas escolares, en la zona Cónsul-Soliva.

Por otro lado, han incidido en que la Junta de Andalucía tiene en marcha en la provincia un total de 93 actuaciones de mejora de centros docentes que cuentan con un presupuesto global de más de 33 millones de euros, y que permiten la creación de 5.570 puestos escolares y la mejora de casi 35.000.

Desde enero de este año, la Consejería de Educación ha puesto en servicio 64 intervenciones en otros tantos centros educativos que han supuesto la inversión de unos 11,7 millones de euros.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial