La Junta y la Diputación mantienen una reunión sobre asuntos sociales y abogan por mejorar su coordinación

Reunión Daniel Pérez Ana Mata con técnicos para abordar temas sociales ambas adm
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado 27/06/2014 16:56:51 CET

MÁLAGA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Diputación de Málaga y de la Junta de Andalucía han mantenido una reunión este viernes para abordar los principales asuntos en materia social que les competen y han abogado por mejorar la coordinación entre ambas administraciones.

El encuentro, que ha estado presidido por la vicepresidenta de la institución provincial y responsable de Ciudadanía, Ana Mata, y por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales del Gobierno andaluz, Daniel Pérez, han participado también la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, y técnicos de las administraciones.

Mata y Pérez han coincidido en la necesidad de potenciar la coordinación entre ambos gobiernos para dar solución a los problemas de los malagueños, como es el caso de los centros especializados de mayores, de discapacitados o de atención a drogodependientes que gestiona la Diputación.

En este punto, han expresado la importancia de mantener "una comunicación continua para ser más rápidos y eficaces en la toma de decisiones", según ha informado la Diputación de Málaga en un comunicado.

Igualmente, se ha tratado el decreto ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad que ha aprobado recientemente la Junta de Andalucía, así como la futura Ley de Servicios Sociales de Andalucía, que está en fase de borrador.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial