La Junta Electoral de Marbella da un concejal más a IU en Manilva

Actualizado 30/05/2011 13:38:10 CET

MANILVA (MÁLAGA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de Marbella (Málaga) ha fijado en 8 el número de concejales obtenidos por IU en el municipio malagueño de Manilva después de que un error en el envío de datos al Ministerio del Interior desde una de las mesas dejara el pasado 22 de mayo a la coalición de izquierdas con 7 concejales.

Tras corregirse el error, la Junta Electoral de zona reconoce en el acta de proclamación oficial de candidatos electos, emitida con fecha 25 de mayo de 2011, 8 ediles para IU, 4 para el PSOE, 3 para el PP y 2 para los independientes de la Agrupación Socialista de Manilva.

La corrección beneficia a IU, que roza la mayoría absoluta, y perjudica al PP que pierde un edil. Concretamente, el PP pasa de los 1.023 votos registrados el pasado 22 de mayo a los 892 reconocidos por la Junta Electoral de Marbella tras la corrección de los datos.

La alcaldesa electa, Antonia Muñoz, solo necesitaría un concejal más para gobernar sin problemas ya que tiene 8 de los 17 concejales que conforman la corporación municipal.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial