Junta llama a la denuncia si hay "indicios" de maltrato tras el caso de la bebé fallecida

María José Sánchez Rubio
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2016 13:39

SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha calificado de "absolutamente intolerable" el presunto caso de "asesinato" por malos tratos de una bebé de tres meses en Málaga, de resultas del cual se ha detenido a una pareja tras llevarla al Hospital Materno Infantil.

En rueda de prensa en Sevilla con motivo de la presentación de una campaña contra la violencia de género, Sánchez Rubio ha incidido, en este sentido, en la importancia de denunciar casos que, aunque son difíciles en muchos ocasiones de poder llegar a conocer, sí cuentan con "indicios e indicadores" para el entorno "que lo pueden hacer conocedor de una situación que se da en el ámbito de un domicilio".

De esta manera, la consejera no sólo ha querido rechazar y condenar el suceso, sino que ha expresado el "gran dolor", como comunidad autónoma, por un asunto "terrible" del que ha asegurado que su departamento no tenía ningún conocimiento, entre otros aspectos porque el bebé no contaba con un grupo de hermanos que permitiera establecer medidas concretas de protección.

Aunque la Consejería recaba datos de lo sucedido este viernes con los servicios sociales comunitarios, las primeras informaciones apuntan a que no había denuncia ni proceso de intervención social abierto.

Por ello, Sánchez Rubio, que recuerda que el caso se encuentra bajo investigación judicial y apunta a niños y mujeres como las personas más "vulnerables" en lo que a la violencia respecta, ha recalcado la conveniencia de denunciar, recordando la existencia de un teléfono específico de información y denuncia sobre este tipo de situaciones.

La bebé fue trasladada al hospital este jueves por su padre, pero ya había fallecido. Al parecer, la menor presentaba signos de posibles malos tratos, desnutrición y mal cuidado, así que la dirección del hospital activó el protocolo establecido ante casos sospechosos de malos tratos o abandono infantil.

Los investigadores han detenido a los padres de la menor, ambos veinteañeros, de nacionalidad española y residentes en el barrio malagueño de Puerto de la Torre.

Leer más acerca de: