Junta prevé que la economía andaluza crezca en 2018 en línea con España y por encima de la Zona Euro

Publicado 13/06/2018 16:22:00CET

ANTEQUERA (MÁLAGA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Economía de la Junta, Gaspar Llanes, ha estimado este miércoles que la economía andaluza seguirá creciendo en 2018 en línea con la media española y por encima de la Zona Euro, lo que permitirá "dar continuidad al proceso de convergencia retomado tras los años de crisis".

Así lo ha señalado en la inauguración del Foro de Coyuntura y Previsión Económica de Andalucía, celebrado en Antequera (Málaga) y que se reúne cada seis meses "para tomar el pulso a la economía, su evolucion y las alertas a tener en cuenta".

Según ha indicado, diferentes instituciones han marcado el crecimiento de la economía andaluza este año en el 2,7 por ciento, ligeramente por encima de la previsión de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública (2,6%), apuntando algunas, como es el caso de Ceprede (2,8%), un crecimiento aún superior.

Este resultado supondría dar continuidad por quinto año consecutivo al ciclo de crecimiento económico que atraviesa la economía andaluza desde 2014, superando nuevamente el crecimiento de la Eurozona (2,3% según el último informe de previsiones económicas del mes de mayo de la CE, 2,4% según el FMI).

A nivel internacional, Llanes ha señalado el "buen momento" existente teniendo en cuenta que "siguen tirando los países menos desarrollados", pero ha llamado la atención sobre "los interrogantes" pendientes, como es la subida del precio del petróleo.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial