Juzgan a un hombre por asesinar a otro cerca del acuartelamiento de Ronda en 2009

Actualizado 17/07/2011 12:32:37 CET

MÁLAGA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este lunes a un hombre, acusado del asesinato de otro cerca del acuartelamiento de la localidad malagueña de Ronda, al que presuntamente disparó cuando ambos estaban en un coche. La Fiscalía solicita 20 años de prisión por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2009. El acusado, entonces con 19 años, estaba a bordo de un todoterreno en la parte trasera del acuartelamiento de la Legión de dicha localidad con la víctima, que estaba en la posición de conductor del vehículo, según señala el fiscal en su escrito inicial.

En el curso de una conversación "de forma sorpresiva y sin posibilidad de defensa alguna", indica la acusación pública en sus conclusiones provisionales, a las que tuvo acceso Europa Press, el acusado sacó una pistola semiautomática que portaba y presuntamente disparó a su acompañante "con la intención de quitarle la vida".

Así, supuestamente realizó "un total de tres disparos, causándole ocho heridas por arma de fuego, algunas de ellas alcanzando a órganos vitales, como el corazón", precisa el ministerio público en su calificación, en la que sostiene que estas heridas causaron al hombre "la muerte inmediata por rotura cardiaca".

Por estos hechos, el fiscal acusa al joven de un delito de asesinato, solicitando una pena de 18 años de cárcel. Para tener el arma es necesario la correspondiente licencia, de la que el acusado carecía, por eso se le acusa también por un delito de tenencia ilícita de armas, por el que pide dos años de prisión.

Como indemnización, la Fiscalía solicita el pago de 104.837 euros para la viuda, 43.682 euros para el hijo menor y 8.736 euros para cada uno de los dos hijos mayores de edad del fallecido. El juicio comenzará tras la selección de los miembros que formarán el Tribunal del Jurado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por