Juzgan a un hombre para el que piden su internamiento por matar a un vecino

Publicado 21/03/2015 13:20:47CET

MÁLAGA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular tiene previsto juzgar a partir del próximo lunes a un hombre para el que la Fiscalía de Málaga solicita una pena de internamiento en centro psiquiátrico, al acusarlo de matar a un vecino de la localidad malagueña de Valle de Abdalajís, al que presuntamente asestó cuatro puñaladas; y, luego, golpear a la hija de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar en julio de 2013 en dicha localidad malagueña. El acusado estaba en un bar del municipio y la víctima, de 60 años entonces, se encontraba sentada en el escalón de su puerta, justo en la acera frente al local, según las conclusiones provisionales del ministerio público, a las que ha tenido acceso Europa Press.

En un momento dado, el acusado cruzó la calle y, "sin mediar palabra", según consta en el escrito de acusación inicial del fiscal, se dirigió a la víctima "con el ánimo de acabar con su vida de forma sorpresiva", para lo que con un cuchillo de unos 20 centímetros que llevaba en la mano "le asestó cuatro puñaladas" en la zona abdominal y torácica.

La hija de la víctima, que estaba dentro de la casa, escuchó los gritos de su padre y salió, momento en el que el procesado, dice la acusación pública, la cogió del pelo y le golpeó contra la pared al tiempo que la insultó y la amenazó diciendo "te tengo que matar, vais a morir todos". La mujer sufrió lesiones y le han quedado secuelas en la zona cervical.

El herido, que estaba casado y tenía dos hijas, sufrió varias lesiones en el cuerpo por las que fue ingresado en el hospital, donde tuvo que ser operado de urgencia hasta en dos ocasiones. Permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos y falleció a los dos días a consecuencia de las heridas de arma blanca que le provocaron un fallo multiorgánico.

Por estos hechos, se acusa al procesado de un delito de asesinato y por una falta de lesiones. Al tener diagnosticado un trastorno límite de la personalidad y una esquizofrenia paranoide, la Fiscalía considera que concurre la eximente completa de alteración psíquica, por lo que solicita que se le imponga el internamiento en un centro adecuado durante un tiempo máximo de 18 años.

En cuanto a la responsabilidad civil, la Fiscalía insta a que indemnice con 114.691 euros a la viuda y con 9.557 a cada una de las hijas, abonando a una de ellas 900 euros más por las lesiones sufridas. Está previsto que el juicio, que se celebra por el procedimiento de la Ley del Jurado, comience este lunes día 23 de marzo con la selección de los miembros del tribunal popular.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por