Juzgan a un hombre para el que piden ocho años de prisión por incendiar la casa de su prima en Málaga

Ciudad Justicia, Málaga
EUROPA PRESS/ ARCHIVO
Publicado 14/01/2018 12:00:09CET

MÁLAGA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar la próxima semana a un hombre para el que la Fiscalía solicita ocho años y tres meses de prisión al acusarlo de incendiar la casa de su prima en la capital malagueña, con ella dentro, y amenazarla de muerte.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2016. Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, el acusado había tenido rencillas anteriores con su prima y el día de los hechos sabía que estaba en su casa.

Así, se dirigió al bloque en el que residía la mujer, al que tenía acceso porque sus padres vivían allí, y una vez en la puerta de la vivienda de ella comenzó a gritarle insultos y expresiones, según el ministerio público, tales como "te tengo que matar, como salgas verás, no te acerques a mí", a la vez que golpeaba una reja.

Esto causó en la mujer "un profundo temor", mientras que el acusado hizo amagos de intentar entrar en el domicilio. Tras esto, dice la acusación fiscal, "no sintiéndose satisfecho, con conocimiento de sus riesgos y voluntad de provocarlo", el procesado "prendió fuego a la cortina que franqueaba la puerta cerrada".

Además, señala la Fiscalía, el acusado también le prendió fuego al felpudo de la vivienda, tras lo que salió huyendo del lugar "dejando ardiendo tales objetos y llenos de humareda la vivienda de su prima". El fuego fue apagado por los vecinos inmediatamente.

Según la acusación pública, el acusado tenía antecedentes por policonsumo de drogas y los días previos había consumido distintos tipos de sustancias, por lo que "no puede descartarse un cuadro de descompensación psicopatológica, que alteraba aquel día sus capacidades", lo que insta a que se aplica como atenuante de la pena.

Así, para el fiscal, se trata de un delito de incendio con peligro para la vida y otro de amenaza, solicitando siete años de prisión por el primero y 15 meses de cárcel por el segundo. Asimismo, pide que se le prohíba acercarse a la víctima a menos de 500 metros o comunicar con ella durante cinco años.

Inicialmente, el juicio está previsto que se celebre en la Sección Primera de la Audiencia malagueña el miércoles día 17 de este mes de enero, según han señalado fuentes judiciales.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial