Petición de cárcel para dos personas por envenenar a ocho gatos de su vecina en Málaga

Actualizado 27/02/2017 8:10:08 CET

MÁLAGA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de lo Penal tiene previsto juzgar a dos personas, un hombre y una mujer, para los que la Fiscalía de Málaga pide cárcel, al acusarlos de causar la muerte de cinco de los ocho gatos de su vecina, tras arrojar bolitas de carne envenenadas.

Los hechos sucedieron en marzo de 2011. Según las conclusiones iniciales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, los acusados se pusieron de acuerdo con el "ánimo de acabar" con la vida de los animales.

Así, "arrojaron bolitas de carne cruda envenenada" a través del muro medianero que separaba su vivienda, en la capital malagueña, de la de su vecina, según se indica en el escrito de acusación provisional del ministerio público.

Ese alimento "fue rápidamente ingerido por los gatos" de la vecina, causando la muerte a cinco de ellos por fallo circulatorio y metabólico sistémica; mientras que otros tres no fallecieron por la rápida intervención de la dueña.

A estos tres, les practicó un lavado de estómago y los trasladó al veterinario, aunque a los animales, señala la acusación pública, le han quedado secuelas que consisten en "tener que tomar medicación y una dieta de por vida".

Por estos hechos, el fiscal acusa al hombre y a la mujer por un delito de maltrato animal, solicitando la pena de nueve meses de prisión para cada uno.

Además, se insta a que ambos indemnicen de forma conjunta a la dueña de los gatos con la cantidad que se acredite por el valor de los gatos fallecidos y los gastos médicos. El juicio está previsto para el día 2 de marzo.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por