Lanzan un 'crowdfunding' para editar una guía turística de Málaga capital narrada al estilo romántico

 

Lanzan un 'crowdfunding' para editar una guía turística de Málaga capital narrada al estilo romántico

Equipo relatos de una legua crowdfunding guía turística málaga
EUROPA PRESS/CEDIDA
Publicado 03/06/2017 11:09:55CET

MÁLAGA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tres integrantes del espacio de 'coworking' de La Térmica han lanzado un proyecto editorial financiado con micromecenazgo colectivo ('crowdfunding') para publicar una guía turística de Málaga capital narrada al estilo romántico del siglo XIX por escritores de viajes como Washington Irving o Francis Carter, denominada 'Relatos de una legua'.

En concreto, la iniciativa busca un total de 4.300 euros de financiación antes del 24 de junio. Actualmente, cuentan con 22 mecenas que han aportado 1.421 euros a través de la plataforma de micromecenazgo Verkami, disponible en el enlace verkami.com/projects/16666-relatos-de-una-legua.

Según ha detallado a Europa Press Francisco Flores, uno de los tres redactores de la guía junto a Manolo Mestanza y Antonio Ruiz, la idea surgió porque "vimos que las guías del mercado eran muy sintéticas, y ofrecían información muy puntual. Yo había leído los 'Cuentos de la Alhambra' de Irving, y me gustó la idea porque más que una guía es un recorrido por la época".

Por ello, ha señalado, "se nos ocurrió esta guía como modelo de negocio". "Somos dos partes: por un lado están Antonio y Lolo, que son geógrafos y se dedican a hacer rutas culturales por Málaga; y yo que venía de una empresa que hacía libros de aventura para niños y para contar la historia de los pueblos". Así, ha explicado que "fusionamos estas dos ideas, y se nos ocurrió crear rutas y guías de libros para viajes pero que lo importante fuera la narrativa".

En principio, el contenido del libro estará centrado en Málaga capital, pero sin limitarse en el centro histórico. "Queremos que el viajero, en cada capítulo, recorra alguno de los distritos de Málaga", ha indicado, agregando que quieren "darle predominancia a todos los monumentos y al patrimonio de Málaga", aprovechando estos viajes para "trasladar las formas de comunicación que hay en Málaga, como el metro o el autobús".

Asimismo, Flores ha resaltado que el público objetivo de esta guía es el turista nacional y los propios vecinos de Málaga "que les gusta viajar y las historias de su ciudad". "Hay gente que cuando viaja, le gusta comprar alguna guía, y sobre todo leer una guía de viajes narrada", ha apuntado, agregando que la intención del proyecto "si va bien" es editarlo en inglés u otros idiomas para enfocarlos a los viajeros que llegan a la terminal de cruceros o al aeropuerto.

No obstante, ha argumentado que la redacción de la guía "no está terminada, tiene bastante trabajo todavía", y que una vez conseguida la financiación, "nos pondremos a terminar la parte de escritura, y después, editarla nosotros mismos". Así, el siguiente paso sería "ponerlo a la venta aquí en Málaga y buscar una distribuidora fuera de Málaga o apoyarnos en alguna otra editorial".

Por otro lado, en el caso de no alcanzar la financiación necesaria, Flores ha sostenido que "buscaremos la fórmula apoyándonos en las instituciones e intentar a partir de septiembre lanzarnos por nuestra cuenta". "También nos sirve --el proyecto de 'crowdfunding'-- para darnos a conocer, vivir la experiencia y aprender cómo funciona".

Por último, ha indicado que tras la finalización del periodo de micromecenazgo, se darán un plazo de nueve meses "para hacerlo con tiempo, con mimo, y que quede como nos guste a nosotros", agregando que "tampoco queremos correr" ya que las recompensas a los mececenas de Verkami "se suele tardar hasta un año en entregarlas".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies