León Gross cree "una salida de tono" las acusaciones de De la Torre a Gámez sobre el Guadalmedina

Actualizado 28/04/2011 18:52:13 CET

MÁLAGA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Presidencia del Gobierno de España, Bernardino León Gross, ha calificado como "una salida de tono" las acusaciones del alcalde de la capital, Francisco de la Torre, a la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, de haber "boicoteado" los avances de los estudios para la integración urbana del río Guadalmedina cuando era delegada del Gobierno andaluz

Así, León Gross, que ha acompañado este jueves a Gámez en un encuentro con jóvenes universitarios en la cafetería de la Facultad de Medicina, se ha mostrado "sorprendido" porque De la Torre ha sido "siempre un hombre educado y elegante, y, sin embargo, en este caso ha tenido una salida de tono que no es lo que los ciudadanos esperan de nosotros". "En todo caso --ha indicado-- lo importante es que debatamos, que dialoguemos y que miremos alrededor".

Por otro lado, ha felicitado a la candidata socialista por su apuesta en la creación de un comisionado especial universitario para "facilitar y estrechar la relación directa entre todas las áreas municipales y la Universidad de Málaga (UMA)", ya que "las grandes ciudades, con más proyección internacional y más competitivas, son las que tienen grandes universidades o una vinculación muy estrecha con ellas".

"Por eso creo que María está haciendo una apuesta de futuro, creo que la Universidad de Málaga tienen mucho que aportar a la ciudad, y la ciudad mucho que aportarle a ellas", ha manifestado el secretario general de la Presidencia.

Asimismo, se ha referido a los jóvenes para indicar que "lo que buscan es que haya un mayor debate de ideas, que se cuente más con ellos, que se les escuche, y eso es precisamente lo que Gámez está planteando" con esta visita a la Universidad. Según León Gross, "esta es una crisis terrible para todos, pero con un impacto muy fuerte en la juventud y en sus expectativas".

En este sentido, Gámez ha llevado a cabo con esta jornada una toma de contacto con los estudiantes y con los más jóvenes, quienes, "frente a aquellos que dicen que pasan de política, yo digo que sí tienen ideología y saben lo que quieren". "Otra cuestión es que se sientan alejados de los políticos o de la política", ha precisado.

DEBATE

Respecto a las declaraciones del alcalde de Málaga, en las que aboga por separar las cuestiones referentes al Museo Thyssen y al río Guadalmedina del debate electoral, la candidata socialista ha dicho que "las elecciones municipales se tratan de hablar los principales problemas que tiene la ciudad".

Asimismo, se ha referido a De la Torre para señalar que "alguien que lleva trabajado en política 40 años debe no hurtar la posibilidad de un debate", como tampoco "el hecho de gobernar debe servir para truncar las posibilidades de exponer a los malagueños qué se están jugando en esas fechas".

En cualquier caso, Gámez ha subrayado que su disponibilidad para debatir es "clara y absoluta, en cualquier medio, en cualquier medio o con cualquier número de candidatos", aunque "todavía no sabemos dónde, cuándo ni por qué", ha indicado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial