Limasa incorpora 22 vehículos minihidrolimpiadores para la limpieza de manchas en barrios

Vehículos minihidrolimpiadores Limasa Ayuntamiento Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado 19/12/2016 14:32:14 CET

MÁLAGA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa de limpieza de Málaga, Limasa, ha presentado este lunes los 22 vehículos minihidrolimpiadores adquiridos para trabajar en la limpieza de las manchas del pavimento y otros elementos situados en la vía pública de los barrios. Su incorporación al servicio ha supuesto una inversión de 442.497 euros.

Esta nueva flota comenzará a trabajar de forma inmediata, permitiendo la redistribución de los equipos que hasta ahora venían dedicándose a esa misma función en el resto de servicios de la empresa. Los vehículos han sido estacionados este lunes junto al Ayuntamiento de Málaga, en donde han realizado una presentación de los vehículos en presencia del alcalde, Francisco de la Torre.

El tipo de vehículo adquirido es una pequeña furgoneta con motor de gasolina y chasis de caja abierta, dotado de un equipo de presión de 200 bares y 15 litros por minuto de caudal máximo, alimentado por un depósito de agua con capacidad para 700 litros. Esto le confiere una autonomía de casi 50 minutos en trabajo continuo y de unas cuatro horas en trabajos discontinuos.

Los vehículos se incorporarán al servicio de limpieza de manchas en el pavimento, teniendo como puntos de atención más habituales aquellas manchas concretas situadas bajo las papeleras, farolas, esquinas de edificios y entorno de contenedores. Su actuación contemplará el empleo de productos químicos biodegradables con propiedades desengrasantes y desincrustantes, empleándose uno u otro en función de la naturaleza de la mancha.

Las características de los minihidrolimpiadores superan en todos los parámetros a los vehículos 'minihidro' que actualmente dispone Limasa. Hasta ahora, el servicio ha venido realizándose con nueve vehículos adaptados para esta función con equipos de menor presión --en torno a 50 bares menos--, lo que redunda en una menor eficacia de la actuación. Asimismo, disponen de un depósito con 250 litros menos de capacidad, lo que les otorga una autonomía de trabajo un 35 por ciento inferior.

En concreto, la puesta en servicio de estos equipos otorga mayor agilidad en actuaciones determinadas, ya que las operaciones de desplazamiento y estacionamiento son más rápidas que con los vehículos convencionales de baldeo. Por otro lado, los nuevo minihidrolimpiadores prestarán servicio en calles estrechas donde el acceso con equipos de baldeo mixto no es posible.

Por otro lado, otorga una mayor especialización en la limpieza de manchas; ejecuta parámetros de trabajo más eficientes en cuanto a presión, capacidad de depósito y autonomía; e incrementa la frecuencia de limpieza actual en el entorno de contenedores y puntos de mayor ensuciamiento.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial